Treinta años de cárcel a autores de asesinato de hermanas Adriáloza

El Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba condenó a 30 años de cárcel a Alejandra Doriana Saavedra Brarrozo y a Omar Fernando Adriázola Bustamente, por la comisión del delito de asesinato de las hermanas Peggy Lea Adriázola Bustamente y Gloria Lisbeth Adriázola Bustamente.

“La autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria en este caso que conmovió a la ciudadanía boliviana. En audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito de Asesinato”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga.

Entretanto, la fiscal Ana María Balderrama mencionó que el caso tiene que ver con el doble asesinato de las hermanas Adriázola, registrado el 14 de mayo de 2015.

En el último día del juicio, la madre de Omar Fernando principal autor de la muerte de sus hermanas, dejó que el juez tome la decisión, entre llanto desesperado lloró por su primogénito. “Es mi hijo. No puedo creer lo que dicen de mi hijo”, dijo Gloria Bustamante.
Actualidad en BoliviaDesde que ocurrió la tragedia de sangre en su hogar, dice no sentirse segura, porque la familia de Alejandra enamorada de su hijo e implicada en el caso, la amenazan.

De acuerdo con la investigación, a las 5.00 de la mañana de ese día, personal de la División de Homicidio de la FELCC se constituyó en la calle Alfredo Domínguez s/n, entre calle Antonio Gonzáles, zona Villa Bush Norte, para realizar el levantamiento legal de dos cadáveres de sexo femenino.

Ambas personas, según los datos, perdieron la vida a causa de heridas producidas por objeto punzocortante, lo que les produjo un shock hipovolémico por hemorragia externa.

En fecha 14 de mayo el Ministerio Público presentó imputación formal en contra de Alejandra Doriana Saavedra Barroso aprehendida por la comisión del delito de asesinato de las hermanas Adriázola.

En la prosecución de las investigaciones y una vez colectado los informes, el Ministerio Público sobre la base de la declaración ampliatoria de fecha 20 de mayo de ese año de Saavedra Barroso citó a Omar Fernando Adriázola (hermano de las víctimas) quien debido a sus contradicciones fue imputado formalmente al ser considerado como probable autor o partícipe del delito de Asesinato.

Mientras que Alejandra Saavedra dijo que su exnovio era “un cobarde” por no decir la verdad de los hechos, respecto a la muerte de las parientes.// ANF
_

Publicar un comentario

0 Comentarios