Libertadores 2016: Bolívar empata 1 - 1 con Boca Juniors en La Paz

Bolívar peca de conformista

Un golpe al corazón, eso significó el gol de Carrizo en la agonía del partido que anoche se disputó en un marco impresionante que presentó el estadio Hernando Siles en La Paz. Bolívar ganaba 1-0 y pasó de aspirar a ser líder del Grupo 3 a  seguir en la misma línea y perder dos puntos valiosos.

Inicio ilusionante. En el primer tiempo Bolívar tuvo un mejor despliegue, mientras que Boca se notaba cansado y con pocas fuerzas. Pese a esto el conjunto argentino tuvo dos ocasiones que no pudo aprovechar.

Bolívar, con Sánchez Capdevila y  Erwin Saavedra como principales hacedores de juego, consiguió adueñarse de la posesión, generó ocasiones a través de cambios de frente y disparos de media distancia.

El orureño Saavedra probó dos veces de afuera del área, sin éxito, hasta que a los 27 minutos conseguiría un golazo espectacular de 25 metros que se metería en el ángulo derecho del arco defendido por Agustín Orión. Y con ese gol Bolívar se iría al descanso arriba en el marcador. Sin embargo, Boca sería el dueño del balón en los últimos minutos, aviso de lo que sería en el complemento.
Desazón con lógica. En el segundo tiempo, Bolívar replegó sus líneas a la par de que Boca atacaba, sin tanta idea, pero con centros apuntando a lo que pudiera generar Andrés Chávez. La academia paceña tuvo tres aproximaciones que ni cerca estuvieron de inquietar a Orión.

El conjunto argentino conseguía de a poco ganar terreno, donde se notó la experiencia de Tévez y Gago para aguantar la marca y recibir faltas.

Fue de esta manera, que Boca conseguiría la igualdad, en la última jugada, un tiro libre de Carrizo, que entraría en el medio del arco que defendía Quiñónez y adiós a las ilusiones de Bolívar.// El Día
___

VIDEO RESUMEN: BOLÍVAR 1 - BOCA JUNIORS 1



___

Modificaciones inentendibles

El sabor del empate es amargo y más aún si se tenía las opciones favorables para asegurarse los tres puntos y ponerse en la punta del Grupo 3. Pero la historia de Bolívar se pudo dividir en dos; el primer tiempo cuando tuvo la mayor posesión del balón y el complemento, tras dedicarse a defenderse y dejar crecer a Boca Juniors en su juego. Las variantes, difícil de entender, del técnico Rubén Insúa pasaron la factura a los paceños.

Ruddy Cardozo y Juan Carlos Arce fueron reemplazados por Wálter Flores y Gastón Cellerino y los argentinos pudieron emparejar el encuentro. "Yo vi dos partidos; uno en el que Bolívar atacó y el otro en el que, por querer cuidar el resultado, acabó metido en su área y dejó todas las puertas abiertas para que Boca pueda hacer su juego tranquilo", mencionó Napoleón Cardozo, entrenador de fútbol. "No es que se hayan metido atrás, sacó a Cardozo por Flores, uno de creación por uno de contención y ahí entregó el partido", sentenció el estratega.

Regalo
Tévez recibió un poncho de Evo Morales
'El apache' no se fue con las manos vacías. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, se acercó al vestuario de los xeneizes solo para obsequiarle un poncho a la figura de los bosteros, Carlos Tévez, quien recibió algunos regalos en su fugaz visita a Bolivia. El presidente hizo con anterioridad gestos similares con Ronaldinho y Messi.

Punto de vista: Napoleón Cardozo - Entrenador de Fútbol
"Cometieron errores defensivos y lo pagaron'
El primer tiempo Bolívar tuvo un buen despliegue, pudo aprovechar que Boca no llegaba a cubrir los espacios.

Pero el bajón de Bolívar en el segundo tiempo fue aprovechado por Boca, y esto fue también por los cambios, sobre todo el de Cardozo por Flores, Rudy es más movedizo y peligroso que Wálter. Una vez hecha esta modificación, Bolívar dejó de ser peligroso y cometieron errores defensivos y lo pagaron.

Para Boca esto es un triunfo, por como se dio el gol en el tiro libre. La actuación de Saavedra no es novedad, es un gran jugador. // El Deber
___

Bolívar se duerme en el final y Boca Juniors arranca un punto en La Paz

Bolívar se durmió en el final del partido que se jugó el jueves por la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz y dejó que Boca Junior lo sorprenda con un espectacular tiro libre de Federico Carrizo, en tiempo de alargue, para un empate en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 1 a 1.

En un partido sin grandes emociones y con dos rivales sin ideas para desequilibrar el encuentro, el empate castiga más al equipo boliviano, que al perder puntos de local ve cuesta arriba el panorama de clasificación a la próxima fase y pone paños fríos a la también tibia campaña de Boca Junios.

Abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa el lateral Edwin Saavedra con otro espectacular remate de al menos 30 metros y empató Carrizo a los 49 del segundo tiempo.

El equipo boliviano no pudo repetir la gran goleada que logró hace dos semanas frente al colombiano Deportivo Cali y chocó con un equipo defensivo, que confió mucho en la habilidad de Carlos Tevez, que no lució sus mejores armas, ni en el juego individual y desequilibrante, menos en los remates de media distancia.


Con el empate, Bolívar comparte el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo 3 con Racing, ambos con 4 unidades, pero con un partido menos el equipo argentino. Boca Junior ocupa el tercer puesto con 3 unidades y se queda en el sótano, Deportivo Cali con 1 punto.// El Día
_

Publicar un comentario

0 Comentarios