Fondioc: Cuestionan que sigan sin citar a Nemesia Achacollo

Abogados y parlamentarios de la oposición cuestionan que a pesar de las supuestas pruebas en su contra, la Fiscalía no llame a declarar a la exministra Nemesia Achacollo, sobre el escándalo del ex Fondo Indígena.

Consideran que eso demuestra una vez más una protección a las autoridades de alto rango, como pasó con varios de los casos denunciados de corrupción que salpican en la administración gubernamental.

No se actúa con celeridad. El abogado del diputado Rafael Quispe, Eduardo León, dijo que evidentemente el caso se encuentra estancado y que no se ve celeridad en la actuación de los representantes del Ministerio Público, al contrario de lo ocurrido en el caso de Gabriela Zapata.

Sin embargo, adelantó que tienen listas nuevas demandas y resoluciones contra la extitular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, con las que pretenden demostrar   que hay un daño económico de más de Bs 1.000 millones adicionales del ex-Fondioc. 
malversación de fondosEl abogado mencionó que no descansarán hasta que Achacollo sea imputada y sea procesada en este controvertido caso.

Dificulta por la dispersión. En esa línea, Héctor Castellón, jurista defensor del exdirector del ex-Fondioc, Marco Aramayo, manifestó que al ser los mismos fiscales del caso Zapata, el proceso está estancado y se mantiene impune la exministra Achacollo.

Por ello y debido a la dispersión del caso del ex Fondo Indígena  están solicitando que se centralice en un solo proceso. Además que preparan nuevas demandas contra la extitular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras.

Protección de las altas esferas. El senador de UD Carlos Pablo Klinsky dijo que la protección a los integrantes de las altas esferas de Gobierno es el modus operandi del oficialismo. Su colega del PDC Víctor Hugo Zamora lamentó que haya en el aparato gubernamental una política de distorsión de la información. Tal es el caso del hecho del ex-Fondioc, las barcazas chinas, entre otros.

Huelgas de hambre
Quispe y Aramayo exigieron que se incluya a exministra
Ex-Fondioc. El 12 de febrero pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe y el exdirector del ex Fondo Indígena, Marco Aramayo iniciaron su huelga de hambre exigiendo a la Fiscalía  incluir a Nemesia Achacollo.

Quispe montó su piquete de la extrema medida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde después de unos días fue agredido y tuvo que interrumpir su ayuno voluntario. Mientras que Aramayo montó su huelga de hambre en el penal de San Pedro, donde cumple detención preventiva. Días después la tuvo que suspender por problemas de salud.// El Día
_

Publicar un comentario

0 Comentarios