Caso Morales-Zapata entre revelaciones y discrepancias sobre el hijo

Las nuevas revelaciones de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, puso en aprietos nuevamente al Gobierno. “Él se ha convertido en un monstruo del poder. Lo único que espero es que se respeten los derechos de un niño”, dijo Zapata al abandonar el Juzgado Tercero de Familia, donde debía declarar ayer.

Zapata Montaño también reiteró que el hijo en común con Evo Morales esta con vida, pero se encuentra resguardado desde 2010. Además, dijo que las declaraciones las hizo una vez que fueron los ministros con sus versiones los que levantaron la reserva impuesta por la juez del menor.

Eduardo León reveló la existencia de una prueba de ADN, de hace cuatro año, que certificaría la paternidad de Morales.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, horas más tarde afirmó que Gabriela Zapata, investigada por supuesto tráfico de influencias, mintió una vez más porque no presentó al supuesto hijo del Jefe de Estado como había prometido a las autoridades jurisdiccionales.
Actualidad en BoliviaEntretanto, el expresidente Jorge Quiroga pidió a Morales no distraer el fondo de la investigación que es el “tráfico de influencia”.// El Diario
___

Entrevista de ANF a Gabriela Zapata


___

Zapata asegura que no pedirá ayuda a Morales para defenderse de cargos

Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, con quien asegura tiene un hijo, afirmó que éste “se ha convertido un monstruo del poder” y que no le pedirá ayuda para defenderse de los cargos por los que se halla detenida.

Estas duras declaraciones fueron vertidas a su salida de la segunda audiencia que se desarrolló en el Juzgado Segundo de Familia, donde el Mandatario interpuso una demanda por “violencia psicológica”, bajo el argumento de que Zapata le impidió conocer a su hijo.

MINISTRA PACO
En la misma audiencia, de acuerdo con la versión de la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, que pese a la reserva judicial, se refirió al proceso, en sentido de que Zapata debía presentar al menor ayer.

Paco, señaló que en criterio del Gobierno, la exnovia de Morales sigue mintiendo, debido a que ayer no presentó al menor, tal como Zapata misma solicitó.

La Ministra afirmó que según la información de los abogados y apoderados del Presidente, Zapata pidió que se modifique la fecha de presentación del menor.

AGRESIÓN A PERIODISTAS
En medio de un fuerte resguardo policial, que procedió a agredir físicamente a periodistas que intentaban contar con imágenes y declaraciones de la expareja del Presidente, ayer, cerca de las 16.00 horas, Zapata volvió a ingresar a las oficinas del Juzgado de Familia, para prestar una declaración ampliatoria, la cual se suspendió debido a la inasistencia de la Defensoría de la Niñez.

TIPO DE PROCESO
“La demanda es exclusivamente para verificar si existe violencia (psicológica) o no. En la demanda se ha señalado de que se habrían vulnerado derechos de ese niño y, segundo, la demanda también refiere sobre infracciones al Código Niño Niña Adolescente, sobre violencia psicológica porque no se le ha permitido tener acceso a un papá y a una familia”, detalló William Sánchez, uno de los abogados de Zapata.

SILENCIO DE MINISTROS
Ante las varias declaraciones que ministros han ido realizando sobre la existencia o no del menor, Sánchez afirmó que, de mutuo acuerdo, ambas apartes deben abstenerse de dar declaraciones del proceso que se ventila en el Juzgado de Familia, pero se hizo especial énfasis en hacer conocer las prohibiciones a los miembros del Poder Ejecutivo. Sin embargo, Paco volvió ayer a infringir la medida.

En la siguiente audiencia, el equipo multidisciplinario del juzgado debe proceder a elaborar un informe sobre las condiciones psicosociales del menor, del cual autoridades del Gobierno niegan su existencia.

ADN
Eduardo León, abogado de Zapata señaló que el presidente Morales pidió la reserva del caso y adelantó que Gabriela Zapata presentará prueba de ADN para certificar existencia del hijo de Evo. Además reiteró que se teme por las vidas de Zapata, su hijo y la de su familia.

“EXISTE”
“Existe”, es la contundente respuesta que Gabriela Zapata dio ayer a los periodistas que le preguntaron sobre si el presunto hijo que concibió con el presidente Evo Morales continua con vida.

LAS FRASES
Gabriela Zapata sobre Evo Morales a su salida de tribunales:
“No tengo nada que pedirle a él, yo me voy a defender”
“Yo tenía 18 años y él tenía 47 años, él se ha encargado de hacer todo los trámites”.
“Hay demasiada miseria humana y vuelvo a decir, que él se ha convertido en un moustro del poder”.
“Espero que se cumplan los derechos de un niño”.
“Lo único que puedo decir es que siempre he cumplido con lo que él me ha pedido, que mantenga esta situación oculta y esos es lo que he hecho hasta ahora”
Marianela Paco sobre Gabriela Zapata:
“Hay dos cosas que quedan claras: uno, ella pide que sea hoy la fecha perentoria para presentar al hijo y mostrarlo con vida; dos esa petición hecha por ella misma no se ha cumplido”.

“Hasta ahora lo que tenemos por documentos comprobados dan cuenta y confirman que ella no era menor de edad al tiempo de haber concebido y haber tenido un hijo y no creo que estos documentos que ella misma publica en los medios de comunicación sean falsos”.// El Diario
_

Publicar un comentario

0 Comentarios