Referendo 2016: Encuesta revela que 44,4% apoya el Sí a la repostulación del presidente Evo Morales en el eje central del país

Una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer, difundida la noche del miércoles en el programa No Mentirás de la Red PAT, reveló que el 44,4% de los encuestados apoya el Sí a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en el eje central del país, que incluye a las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

    Según el mismo reporte, el 41,1% apoya el No a la repostulación y el 14,6% no sabe, no responde.

    El Estudio señala que en la ciudad de Santa Cruz el 43,9% apoya el Sí; en La Paz el 43,5%; en El Alto el 47,5%; y en Cochabamba el 42,5%.

    Asimismo, quienes apoyan el No en Santa Cruz alcanzan el 40,9%; en La Paz el 41%; en El Alto el 38,5% y en Cochabamba el 45%.
Elecciones bolivianas 2016    Quienes fueron encuestados y no respondieron o aún no saben si apoyarán el Sí o el No en el referéndum constitucional del próximo 21 de febrero, en Santa Cruz llegan al 15,3%; en La Paz al 15,5%; en El Alto al 14%; y en Cochabamba al 12,5%.

    Por otra parte, la encuesta reveló también que si el próximo domingo fueran las elecciones generales en el país, el 44,3% votaría por el actual Presidente del Estado, Evo Morales; seguido de lejos por Carlos Mesa con el 8,9%; el 8% por Rubén Costas; el 6,7% por Samuel Doria Medina; el 3,8% por Luis Revilla; el 2% por Félix Patzi; el 1,9% por Jorge Quiroga; el 1,7% por Eduardo Rodríguez Veltzé; el 1,2% por Soledad Chapetón; y el 0,6% por otros candidatos.

    No sabe/no responde por quién votaría si las elecciones generales fueran el próximo domingo alcanza a un 20% de los encuestados.

    Asimismo, la intención de voto para Presidente en el eje central si Evo Morales no fuera candidato en las próximas elecciones señala que sólo el 11,6% votaría por Rubén Costas; el 11,5% por Samuel Doria Medina; el 8,1% por Carlos Mesa; el 7,4% por Luis Revilla; el 6,2% por Félix Patzi; el 3,9% por Jorge Quiroga; el 1,5% por Eduardo Rodríguez Veltzé; el 1,1% por Soledad Chapetón; y el 8,8% no sabe/no responde.

    Mientras que el 39,8% de los encuestados no votaría por ninguno de ellos si Evo Morales no fuera candidato en las próximas elecciones generales.

Los datos de la encuesta se dieron a conocer a casi una semana de desarrollarse el referendo para la modificación de un artículo de la Constitución Política del Estado, que permitirá la repostulación de Evo Morales como candidato, en 2019, a Presidente de los bolivianos.// ABI
_

Publicar un comentario

0 Comentarios