El Presidente acusó a Mesa de usarlo para ser candidato

El presidente Evo Morales acusó  al vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, de tener una "doble moral” y de buscar a costa de su imagen y del tema marítimo una posible candidatura para las próximas elecciones generales.

"A mí me dijo que nunca, nunca va a ser candidato, pero, estamos informados, usando al Evo y usando al mar, quiere ser candidato (a presidente de Bolivia). El mundo es chiquito, estamos informados, es su derecho, no estoy cuestionando, pero cuando dice que no hay personas imprescindibles, nos damos cuenta qué clase de discurso tiene”, afirmó Morales después de conocerse de manera oficial que en el referendo constitucional perdió la opción del Sí.

El martes, Mesa escribió en su cuenta Twitter: "No hay personas imprescindibles, sólo hay causas imprescindibles”.

En respuesta a este escrito, Morales dijo que en el discurso de Mesa hay doble moral. "También conocemos su pasado, como Presidente interino. ¿Qué hacía para culminar la gestión de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada)? Lo que hacía es que cada fin de semana renunciaba, renunciaba, amenazaba, acusaba, entonces no puedo entender esta doble moral, doble discurso por afanes políticos”, subrayó.
Política en BoliviaEn enero de 2016, Mesa afirmó que el presidente Morales le debe a Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer. 


El presidente Morales, antes de revelar un supuesto secreto de Mesa, dijo que ahora "voy a ser sincero”. Afirmó que antes de que el ahora vocero de la demanda marítima sea incorporado al equipo marítimo, habría señalado que Morales ganará con la demanda marítima en La Haya.

"Carlos Mesa en una reunión de su grupo, antes que se incorpore al tema del mar, qué dijo: ‘El Evo va a ganar la batalla del tema del mar, tenemos que incorporarnos; si no nos incorporamos, el Evo va a ganar’”, dijo Morales aludiendo a un dicho de Mesa.

Luego el Jefe de Estado recordó lo que dijo la gente de Mesa antes del referendo: "Su gente, ¿qué dijo antes del referendo?, el grupo de Carlos Mesa: ‘Si gana el Sí, los indios van a hacer historia, si el Evo va a estar hasta el (año) 2015 va a ser inalcanzable’”.

Esta afirmación supuestamente realizada por Mesa fue considerada por Morales como una mezquindad con el país y una "bronca” con los "indios e indígenas”.// Página Siete
_

Publicar un comentario

0 Comentarios