Santa Cruz: Incautan 8 toneladas de droga camuflada en minerales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz incautó entre seis a ocho toneladas de droga que iban camufladas en cuatro camiones de alto tonelaje que transportaban sulfato de bario, sustancia conocida como “baritina”.

Según el reporte de radio Santa Cruz de la red ERBOL, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la sustancia ilegal iba a ser llevada a Argentina, luego a Uruguay y que el destino final era Costa de Marfil.
“En este caso, se ha utilizado un procedimiento bastante inverosímil, muy particular porque se ha trabajado con una empresa de exportación de minerales y se ha adherido la droga, en estado puro, en el mineral de exportación. Estamos hablando de sulfato de bario que es una substancia minera de mucha aplicación técnica sobre todo para el trabajo de exploración y perforación de pozos de petróleo”, explicó Romero.
En tanto, el director de la Felcn, Santiago Delgadillo agregó que en este operativo se aprehendió a una persona de nacionalidad boliviana.
Drogas en Bolivia“Se han secuestrado los cuatro camiones contenedores. Se ha avaluado que un kilo (de la droga) en Costa de Marfil llega a costar 80 mil dólares aproximadamente. Vamos a investigar el hecho hasta dar con los cabecillas de esta organización”, dijo el jefe policial.// Erbol
_

Publicar un comentario

0 Comentarios