Fútbol: Rolando López es el nuevo presidente de la FBF

Rolando López, representante de Wilstermann, fue elegido hoy por la tarde, como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por los dirigentes acreditados en el congreso realizado en Tarija.

En una extensa reunión del 47° Congreso Ordinario de la FBF, que se alargó desde las 11:30 hasta las 17:20 aproximadamente, cuando se conoció al nuevo dirigente que estará al mando de la federación.

La votación fue llevada a una segunda instancia, ya que en la primera habían quedado empatados a 11 votos entre César Salinas de The Strongest y López de Wilstermann, pero en la segunda ganó el cochabambino con 14 votos a favor contra 11 de Salinas.

Fue una elección con muchas altas y bajas, ya que el candidato más fuerte hasta el jueves, parecía ser el representante de Bolívar, Guido Loayza, pero fue el primero en bajarse de la candidatura hoy antes de comenzar el congreso.
Fútbol en Bolivia"Hoy se presenta la oportunidad de poder transitar por el camino del desarrollo", declaró López tras haberse anunciado su victoria contra Salinas.

Posteriormente realizó varios comentarios en los que menciona una obligación de su parte, de realizar un trabajo honesto en la gestión que liderará.

La gestión de López entra en vigencia desde el 22 de enero junio de 2017.

"La hora del cambio ha llegado, prometo no defraudar su apoyo", finalizó el nuevo presidente, luego del juramento.// ABI
_

Publicar un comentario

0 Comentarios