Referendo 2016: El TSE aprueba la papeleta para el referéndum constitucional

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó, la tarde de este lunes,  la papeleta que será utilizada en el referéndum  constitucional del próximo 21 de febrero.

El diseño es vertical y muestra dos casillas, una de color verde de la opción “Sí”  y una de color rojo de la alternativa “No” en la parte inferior de la papeleta.

Más arriba, se encuentra la pregunta del referéndum que tiene el siguiente texto: ¿Usted de acuerdo con la reforma del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y el Vicepresidente o Vicepresidenta del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?

La consulta es complementada con el siguiente texto: “Por disposición transitoria de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección el periodo 2015-2020 y la segunda reelección el 2020-2025”.
Referendo 2016 Bolivia
Según una nota de prensa del Órgano Electoral además la papeleta contará  con cuatro medidas de seguridad:

a) Tinta fluorescente.
b) Código QR.
c) Patrón Guilloche.
d) Microtexto.
___

La actriz boliviana Carla Ortiz se molesta por el uso de su imagen en la campaña por el No

La actriz boliviana Carla Ortiz dio a conocer su molestia por el uso de su imagen en la campaña electoral rumbo al referéndum constitucional del 21 de febrero.

Las campañas electorales en favor de la opción del “No” o el “Sí” a la reforma de la carta magna también se dan modos para influir en la población por redes sociales. En esta oportunidad usaron la imagen de la destacada actriz de la película Los Andes no creen  en Dios.

Una fotografía de Ortiz en la que se añadió texto a favor del No provocó la molestia de la actriz boliviana.

Ortiz anunció hoy que alista una nota de prensa en la que aclara que  no dio su consentimiento para que su imagen sea utilizada en ninguna campaña política.// Oxígeno.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios