Latinoamérica: Bolivia ocupa el puesto 16 en ranking ‘marca país’

Bolivia relegado en el ranking de Marca País a nivel latinoamericano

Un estudio de la consultora Future Brand sitúa la marca país de Bolivia en el puesto 16 entre 21 países analizados en un ranking a nivel latinoamericano.

En el estudio Country Brand Report 2015/2016 se pidió la opinión de 22.000 líderes de opinión y viajeros frecuentes de zonas externas a Latinoamérica, a quienes se les consultó sobre las fortalezas de cada marca país, señala la revista América Economía. Brasil, Argentina y México integran el podio de los países con su mejor marca posicionada. En el otro extremo están Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Bolivia en el mundoA principios del 2012, el Gobierno boliviano lanzó una campaña de difusión en cadenas internacionales para posicionar la marca país con el slogan “Bolivia te espera”. En el primer semestre del 2015, el turismo creció un 5,5% en Bolivia. Los números no han colmado las expectativas de las autoridades, tomando en cuenta que este año hubo eventos trascendentales como la visita del papa Francisco en Julio pasado o el rally Dakar a principios de año.

En cuanto al líder Brasil, el estudio señala que pese a los escándalos de corrupción de Petrobras y la baja popularidad la presidente Dilma Rousseff, el país sigue manteniendo imagen positiva.


“Su condición de potencia emergente y de actor de peso tanto regional como en el concierto internacional, así como su rol de anfitrión en la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 le brindan una ventaja competitiva frente a sus vecinos”, señala América Economía.// El Día.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios