FELCN incauta de droga valuada en $us 4 millones

En menos de una semana, la Policía antinarcóticos ejecutó cerca de cuatro operativos importantes en los que decomisó droga valuada en $us 4 millones, confiscó una avioneta y aprehendió a 13 personas, entre ellas 12 bolivianas y una mexicana.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, detalló que solamente la mercancía ilegal incautada en los departamentos de Santa Cruz (403 kilos de cocaína) y Oruro (1,1 toneladas de marihuana) está valuada en $us 4.095.910.

De acuerdo con el informe policial, entre el 30 de octubre y 4 de noviembre se realizaron al menos cuatro operativos en los departamentos de Oruro y Santa Cruz. El primero se dio en el municipio de Roboré, donde interceptaron una aeronave en la que se trasladaba precursores químicos.
Drogas en BoliviaEl fin de semana, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) interrumpió el tránsito de tres vehículos en los que llevaban 203 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Brasil. Allí aprehendió a cuatro personas. Los carros confiscados fueron trasladados hacia la ciudad de Santa Cruz.

Marihuana. En la ciudad de Oruro, la FELCN halló 1,1 toneladas de marihuana en una casa particular y capturó a ocho individuos. Según jefes antidrogas, la mercancía iba a ser llevaba a Chile. “La organización criminal estaba integrada por ocho personas, quienes utilizaban un galpón para almacenar la mercancía, la vivienda fue incautada”, indicó Delgadillo.   

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio cuenta de que en el municipio de San Ignacio de Velasco, entre las comunidades Las Tunas y Ascensión de la Frontera, se decomisó al menos 200 kilos de droga, de los que 150 era pasta base de cocaína y 50 kilos correspondía a clorhidrato.

La autoridad gubernamental señaló que las personas que estaban a cargo del traslado de la mercancía a Brasil respondieron a balazos a los uniformados que participaban de los operativos.  El miércoles, en el aeropuerto de Viru Viru, aprehendieron a un ciudadano mexicano con siete kilos de droga escondidos en una maleta. La cocaína iba a ser llevada al mercado europeo, pero fue detectada por los canes.

Los resultados de las acciones antinarcóticos se constituyen en un “duro golpe” a la economía de los narcotraficantes, sostuvo el Ministro de Gobierno. Ponderó el trabajo de la Policía antidrogas, debido a que demuestran la actitud eficiente del control e interdicción. Las autoridades antidrogas presentaron a algunos de los aprehendidos en los operativos de Santa Cruz y mostraron la droga decomisada en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Erradicación de cocales
Meta
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que entre enero y octubre de este año los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía erradicaron 9.241 hectáreas (h) de hoja de coca, según reportó ABI. Añadió que este año se busca superar las 11.000 h de coca destruida.// La Razón.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios