Bolivia, el país andino que invierte más en salud

Bolivia es el país que más invierte en salud, dentro de la región andina de Sudamérica, aseguró el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes, quien participó en la Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina, realizada en Cochabamba.

“Bolivia es, respecto a su Producto Interno Bruto (PIB), junto con Colombia, el país que tiene más proporción en inversión de fondos para la mejora de sistemas públicos”, resaltó Leanes, al hacer una comparación con Venezuela, Ecuador, Chile y Perú.

Recursos. Explicó que la OPS certificó el dato tomando en cuenta el PIB 2014 y el presupuesto correspondiente a 2015. Detalló que el país invirtió el 6,3% del valor total del PIB, y que Colombia ocupa el segundo lugar con una inversión superior al 5%.
Salud en BoliviaSegún Leanes, el Estado  boliviano prioriza la salud y  prueba de ello es el plan Hospitales para Bolivia, que demandará una inversión de $us $us 1.624 millones para construir 46 nosocomios de segundo, tercer y cuarto nivel.

La declaración fue hecha en la reunión de ministros de salud de países andinos, realizada el miércoles en Tiquipaya. Bolivia asumió la presidencia pro tempore del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).// la Razón.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios