Argentina: El opositor Macri sorprende y con Scioli va a segunda vuelta

Argentina definirá el 22 de noviembre en un inédito balotaje (segunda vuelta) si quien gobernará durante los próximos cuatro años será el oficialista Daniel Scioli o el conservador Mauricio Macri, luego de que ningún candidato obtuviera ayer los votos suficientes para imponerse en primera vuelta.

Con 84 por ciento de los votos escrutados hasta el cierre de esta edición, Scioli figuraba primero con 35.73 por ciento frente al 35.27 por ciento obtenido por Macri, en unos resultados que sorprendieron a analistas y electores, pues se pensaba una ventaja más clara del oficialista e incluso un triunfo en primera vuelta. Los resultados oficiales ubican en tercer puesto (21.23 por ciento ) al diputado Sergio Massa, disidente peronista exjefe de gabinete de Cristina Fernández.

El dato sobresaliente de estas elecciones no fueron las sospechas de fraude, como algunos esperaban, sino la decisión del Gobierno, a cargo del escrutinio provisional, de comenzar a difundir los primeros resultados seis horas después de cerrados los colegios electorales y cuando ya había sido cargado el 67 por ciento de las mesas de votación.
Elecciones presidenciales Argentina 2015Con estos resultados, ninguno obtendría el 45 por ciento de los votos o al menos el 40 por ciento más una diferencia de diez puntos sobre el segundo más votado necesarios para consagrarse presidente en el primer llamado a las urnas, por lo que Argentina celebrará por primera vez en su historia una segunda ronda electoral, según el portal elcomercio.pe.

Acompañado por su mujer, la exmodelo Karina Rabollini, Scioli salió a convocar a los indecisos e independientes para lograr la victoria definitiva en noviembre.

A puro baile, Macri y sus aliados celebraron haber llegado a una segunda vuelta electoral.


"Rumbo al 22 de noviembre, como una etapa hacia el 10 de diciembre, que cada uno asuma el protagonismo para poder decirle el día de mañana a sus hijos ´yo en 2015 me comprometí´", dijo Macri.// Opinión.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios