2015: Desde enero sancionaron a 614 personas que conducían ebrias

Del 1 de enero al 9 de octubre, 614 personas (606 varones y ocho mujeres)   fueron sorprendidas y sancionadas por conducir  en estado de ebriedad, informó el director nacional de Tránsito,   Julio Cruz.

De este número,  564 fueron inhabilitados por un año y 49 quedaron  suspendidos de manera definitiva, por ser reincidentes, de acuerdo  con  datos  proporcionados por  la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz.
"Saben que está prohibido manejar en estado de ebriedad,  por qué lo hacen, después de haber sido sorprendidos no alegan nada. Es una recomendación que si beben  no deben conducir, no queremos que haya más llanto en la ciudad”, sostuvo Cruz.
Asimismo, la autoridad indicó que quienes  más quebrantan  la norma de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas son aquellos que se encuentran en la categoría "A” (obtienen su licencia por primera vez).
Alcohol y autosCasos recientes
Este fin de semana, en un operativo rutinario realizado por  la institución del orden, se detuvo a tres efectivos de la Policía en estado de ebriedad dentro de un vehículo policial de la Estación Policial Integral (EPI) del Barrio Ferroviario.

René Quispe, fiscal de turno, informó que los funcionarios del verde olivo fueron encontrados la madrugada de este sábado, entre la calle Bueno y la avenida Camacho.

 Se procedió a la aprehensión del policía que estaba frente al volante y los otros dos efectivos   se presentaron de manera voluntaria a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para prestar su declaración informativa. Luego serán puestos a disposición de un  juez para que defina su situación legal.
"(Los  policías) no estaban con uniforme  de la Policía, pero estaban  en un vehículo no autorizado y en horas no habituales. Eso constituye un delito como es el uso indebido de bienes del Estado”, argumentó la autoridad.
En otro caso, el   sábado en la  madrugada,  Porfirio V.  M., quien se encontraba ebrio,  fue detenido por tres policías de Tránsito, pero antes éste les agredió físicamente  y amenazó con hacerles destituir  porque asegura que  es   concejal del MAS.

    Al consultar a Porfirio V. M., sobre lo ocurrido y su comportamiento,  éste negó los hechos y reaccionó agresivamente contra los uniformados.

Datos
Norma  La ley 259 de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas establece que una persona puede perder el derecho a conducir por un año si es sorprendida manejando ebria o ebrio y si reincidiera pierde la licencia de forma definitiva.

 Cifra  De enero a agosto de este año, 140  personas perdieron la vida  y 1.399 resultaron heridas por hechos de tránsito.

  Causas  Los accidentes de tránsito se dan por el estado de ebriedad del chofer, exceso de velocidad y la imprudencia.

Datos Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y unos  40.000 heridos


Campaña  Tránsito intensificará las campañas para concientizar a los conductores.// Página Siete.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios