5 platos de Cochabamba que no te puedes perder

El departamento de Cochabamba es considerado la ‘capital gastronómica del país’, por su variedad en comidas típicas. La sazón, ingredientes, textura y especialmente el sabor de sus platos, es lo que da a la llajta esta fama.

Este 14 de septiembre, la capital chocabambina celebra sus 205 aniversario, por lo que aprovechamos la ocasión para compartir una lista de algunos de los platos más populares del menú cochabambino.
5 platos de Cochabamba que no te puedes perderChicharrón. uno de los más conocidos. En Cochabamba se prepara con carne de cerdo cocida en una paila, se sirve con mote y chuño.

5 platos de Cochabamba que no te puedes perderPique macho o pique a lo macho. Consiste en trozos de carne de res en su jugo, salchichas fritas acompañados de papas fritas, huevo, junto a rodajas de pimiento y tomate.

5 platos de Cochabamba que no te puedes perderEl silpancho. Es servido con una carne delgada apanada, entre sus acompañamientos está el arroz, papas cocidas y doradas, salsa cruda con locotos y huevo frito.

5 platos de Cochabamba que no te puedes perderPlanchitas. Es una deliciosa opción cochabambina, consta de pedazos de carne o chuleta de res, chorizo o salchicha, yuca, huevo y chorrellana (cebolla y tomate cocido), es servido en una gran paila.


5 platos de Cochabamba que no te puedes perderTrancapecho. Sin duda una de las mejores opciones, es un sándwich que lleva carne apanada, un huevo estrellado, papas fritas, salsa de tomate, cebolla y locoto picados, todo dentro de un pan.// El Deber.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios