Sudamericana 2015: Aurora 1 - Sportivo Luqueño 2 (+Video)

En una fría noche, Aurora perdió ayer (1-2) contra Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el partido de ida en la Copa Sudamericana.

Dos errores fortuitos llevaron al Equipo del Pueblo a la derrota, pese a ser amplio dominador del encuentro. La apertura del marcador llegó en el epílogo del primer tiempo con un gol en contra del portero Wanerge Delgado. En el complemento, Rodrigo Borda anotó la igualdad de cabeza y José Leguizamón convirtió el tanto de la victoria para el Kure Luque.

El partido inició con un ritmo óptimo. Ambos equipos buscaban escasos espacios para sorprender por las bandas. Por efecto, la visita anunció peligro a los cinco minutos, Luis Miño aprovechó un centro de tiro libre de Esteban Ramírez, se perfiló e intentó sorprender al portero colombiano Delgado con un disparo débil al segundo palo.
Bolivia en la Copa Sudamericana 2015La respuesta del Celeste se produjo dos minutos después. Una salida veloz de Edson Zenteno, quien al verse sin marca sacó un remate que entrañó peligro en el pórtico del rival.

El encuentro se fue calentando y el dinamismo futbolístico se hizo presente. Al minuto 10 se produjo la jugada más clara para el Auriazul. El delantero argentino Guido Di Vanni quiso definir de cabeza ante arco desguarnecido; empero, apareció de forma oportuna Ramiro Mamani para despejar el balón de la línea de fondo.   

El equipo guaraní comenzó a tener más presencia en el campo de juego, mientras el Equipo del Pueblo de manera estratégica se enfocaba en cortar los circuitos de juego en el mediocampo para originar contragolpes.

A consecuencia de esa maniobra, a los 17 minutos, el argentino Julián Cardozo envió un pase en profundidad para Cristian Banguera, quien no pudo definir en el mano a mano con el portero Arnaldo Giménez.

De ahí en adelante el cotejo bajó en intensidad. Las recurrentes faltas en la zona medular trabaron el ritmo de juego. Sin embargo,  el Celeste valluno aprovechó con astucia este bajón con remates de larga distancia. El enganche Cardozo fue el hombre pensante, quien gestó pases entre líneas con profundidad para dejar en situación de riesgo a sus compañeros.

El delantero colombiano Banguera nuevamente pudo convertir ante el portero Giménez, que desde el piso alcanzó a manotear el balón (31’). Luego, Zenteno sacó un disparo que despejó el eficaz guardapalos, por encima de su pórtico.

La apertura del marcador llegó a los 47’, el luqueño Esteban Ramírez levantó un centro, el arquero interceptó con las manos, pero el balón pegó en el rostro de su compañero Caleb Cardozo. Delgado intentó embolsar en segunda instancia, pero en ese afán introdujo la pelota en su propio arco.

En el segundo tiempo, el Celeste entró con nuevos bríos para hacer justicia en el resultado. Adelantó sus líneas y desnudó las falencias defensivas del Auriazul, que no consiguió hacer pie en el campo de juego.

A los seis minutos llegó el ansiado gol de Aurora. Cristian Castillo desbordó por el costado derecho, levantó un centro para el mediocampista Borda, quien colocó el balón al primer palo de Giménez.

De ahí en más, el Celeste se enfocó en presionar las salidas del rival. En varias oportunidades las paredes de Casillo con Banguera resultaron efectivas para jugar a las espaldas de los zagueros.

Cuando Aurora estaba en su mejor episodio del cotejo, volcado en ataque, en busca del tanto de la victoria, a los 29 minutos, una salida lenta de Delgado sentenció el resultado final. El portero no reaccionó al regate de Núñez, Zenteno en última instancia se barrió junto con el delantero. De inmediato el juez chileno cobró falta penal, porque a su juicio el valluno se llevó el balón con la mano. Leguizamón convirtió desde los 12 pasos, engañó al portero y remató con potencia al ángulo izquierdo.

En la agonía del partido, ante el empuje de los aficionados celestes, Zenteno sorprendió a Giménez con un disparo apenas desviado por el arquero paraguayo.

Resultado final 1-2, en el Félix Capriles. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

VIDEO: RESUMEN DEL PARTIDO
OPINIONES
Marcelo Claros. Entrenador Aurora
No convertimos las situaciones de gol y eso nos costó el partido. Salimos a buscar el resultado
Eduardo Rivera. Entrenador S. Luqueño
No hicimos un juego elegante pero fuimos efectivos, y eso es lo importante porque ganamos
Edson Zenteno. Volante Aurora
Da bronca el resultado porque nosotros hicimos el desgaste. Ahora a pensar en la vuelta
José Leguizamón. Defensor S. Luqueño
El partido estuvo complicado porque ellos conocen bien su cancha. Nosotros nos plantamos bien

DE PRIMERA MANO
43 horas de viaje
103 aficionados de Sportivo Luqueño llegaron ayer a las 15:00, después de 43 largas horas de viaje por tierra desde la ciudad de Luque. Los hinchas partieron desde su lugar de origen el pasado martes a las 18:00.

Lluvia
Una llovizna constante acompañó los 90 minutos del partido entre Aurora y Sportivo Luqueño. Pero no fue excusa para los más de 6 mil aficionados que se dieron cita al estadio Capriles puedan alentar a su equipo favorito.

Seguridad
450 efectivos, de las diferentes unidades especiales, resguardaron el partido entre Aurora y Sportivo Luqueño. En los accesos, los uniformados estuvieron rígidos y atentos a revisar todos los bolsos y carteras para evitar que se ingrese botellas y petardos.

Banderas y tambores
La barra brava de Sportivo Luqueño llegó con sus banderas y tambores. Alentaron sin parar los 90 minutos del partido. Este sector de hinchas llegó a la ciudad en avión, el grupo de avanzada arribó el pasado miércoles.

LA FIGURA ARNALDO GIMÉNEZ
El arquero Arnaldo Giménez ahogó varias opciones de gol de Aurora. En dos oportunidades despejó remates potentes de Edson Zenteno

EL ÁRBITRO JORGE OSORIO
El chileno Jorge Osorio tuvo relativamente un buen accionar. Al comienzo del partido no quiso complicarse sancionando con tarjetas// Los Tiempos.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios