Pro Bolivia invirtió Bs 32 millones para ejecutar proyectos productivos a nivel nacional

La supervisora de los proyectos que impulsa Pro Bolivia, Rosario Melgarejo, informó el lunes que esa institución invirtió 32 millones de bolivianos para la ejecución de 27 proyectos productivos de pequeños productores a nivel nacional, "Pro Bolivia a través de esta entidad apoyó en la ejecución de 27 proyectos para los cuales se ha invertido 32 millones de bolivianos aproximadamente, con lo que se apoya a más de 8 mil beneficiarios de pequeños productivos de pueblos indígenas originarios y campesinos del país", indicó en contacto con Patria Nueva, en el marco de la Feria por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, realizado en instalaciones de la Cancillería del Estado.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra el 9 de agosto de cada año, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 de diciembre de 1994. En el evento de la Cancillería en La Paz se reunieron todas las carteras de Estado con los representantes de las 36 nacionalidades indígenas del país, a quienes informaron sobre el trabajo que realizan en beneficio de esas comunidades.

Por su parte, la encargada de Comunicación de Pro Bolivia, Carmen Miranda, explicó sobre la transferencia de tecnología que a la fecha benefició a 8 mil pequeños productores del país. "Nosotros apoyamos a los productores de Bolivia para que sus productos sean vendidos con valor agregado y ya no sólo la materia prima en bruto, por eso es que realizamos la transferencia de tecnología a estas regiones", señaló.

Producción nacionalExplicó que por eso productores de cacao silvestre, por ejemplo, ahora transforman ese producto en barras o en mantequilla de cacao; de igual modo la lana de camélidos es transformada en hilo de buena calidad para la confección de textiles, para lo que Pro Bolivia entregó ruecas mecánicas. Asimismo, destacó la implementación de la Planta Industrializadora de leche de Quinua, ubicada en Uyuni, Potosí, con la que los productores del cereal en esa región pueden transformar la quinua real en leche, barras energéticas, hojuela, pipocas y bio-pesticidas de quinua.// Página Siete.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios