Ganarle a Bolívar en La Paz: El fabuloso récord de Sport Boys

Derrotar a Bolívar ha sido y siempre será tarea muy difícil para los equipos cruceños, no solo hoy sino desde los inicios de los torneos nacionales, ya que el equipo celeste siempre ha sido un 'grande' e históricamente conformado por los mejores jugadores.

Mucho más jugando en La Paz, donde los equipos cruceños no solo que se volvieron derrotados también muchas veces por cifras elocuentes, de manera que la victoria que obtuvo Sport Boys el pasado sábado es un hecho histórico que impone un verdadero récord, ya que los otros equipos cruceños necesitaron años para hacerlo y en algunos casos ni siquiera pudieron ganar.

En dos años y cinco partidos. El equipo warneño, considerado un equipo 'chico', le ganó a Bolívar en La Paz tras disputar solo cinco partidos en un periodo de dos años, tras su ascenso en 2013.
Fútbol en BoliviaEn cuatro partidos había cosechado un empate y tres derrotas hasta que produjo el gran batacazo.

Pero Sport Boys, pese a que ha encajado algunas derrotas elocuentes incluso ante el mismo Bolívar, ha obtenido resultados verdaderamente sorprendentes en ciudades de mucha altura como La Paz, Oruro y Potosí (ver cuadro).

En la Villa Imperial por ejemplo, derrotó por 3-2 a Nacional Potosí en la segunda vez que lo enfrentaba, también se puede destacar otro empate ante los 'académicos'  y también ante The Strongest.

Los 'grandes'. Oriente Petrolero le ganó a Bolívar luego de seis años en torneos de Liga y recién en el noveno partido, -le ganó por 2-1 el 5 de diciembre de 1982 y- después le ganó otras cinco veces en toda la historia.

Blooming tuvo que esperar 17 años para ganarle a los celestes paceños y recién lo hizo en el enfrentamiento 23, el 20 de febrero de 1994 por 4-2, además es la única vez que pudo derrotarlo.

Otros. Guabirá, que no es un grande, también le ganó una sola vez, 3-1 el 14 de abril de 1999, es decir tuvieron que pasar 22 años y 16 partidos.

Quienes no pudieron ganarle  nunca a los celestes en su feudo paceño fueron Destroyers y Real Santa Cruz que obtuvieron solo 3 y 1 empates, respectivamente, como para reforzar la dificultad.
Fútbol en BoliviaEl equipo
El español Enrique Corrales fue habilitado y puede jugar en Oruro
Habilitado. Luego de varios días de espera, el español Enrique Corrales fue habilitado ayer, por lo que podría ser tomado en cuenta en el plantel titular de Sport Boys para el partido que jugará el domingo en Oruro ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez.

Corrales es un volante ofensivo por la derecha con muy buena técnica que, se puede constituir en un valor muy importante en el esquema del entrenador Carlos Leeb.

Entrenamientos. Ayer el plantel warneño entrenó en horas de la mañana en la cancha de Litoral en La Paz, y en la tarde tuvo descanso.

Para hoy tiene previsto otro entrenamiento también en la mañana en la misma cancha y para el miércoles es posible que se juegue un partido de práctica ante un rival de la Asociación de La Paz, dato que será confirmado en las próximas horas. Para jugar ante San José no podrá estar Mario Cuéllar por expulsión ante Bolívar. AW

Apuntes
El más laureado. Bolívar es el equipo que más títulos ganó en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Lleva ganados 20 entre 1977 hasta 2015.

Cumplió 61 años. Este lunes 17 de agosto de 2015, Sport Boys cumplió 61 años de vida institucional. Fue fundado en esa fecha en Santa Cruz, pero desde 1998 fue trasladado a Warnes, a la que hoy representa.// El Día.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios