Entierro de Andrea Aramayo se convierte en masiva protesta

Cientos de personas participaron ayer en el cortejo fúnebre de la joven Andrea Aramayo Álvarez (de 27 años), quien murió el pasado miércoles después de ser atropellada por el vehículo conducido por su exnovio William Kushner Dávalos (38).

Antes de que fuese enterrado en el cementerio Jardín del sur de La Paz, el cuerpo de la muchacha, quien falleció tras sufrir múltiples fracturas, encabezó una movilización que demandó justicia para los casos de feminicidio.

La singular marcha partió de la sede de Mujeres Creando en la avenida 20 de Octubre, y llegó hasta puertas del Palacio de Justicia, donde se efectuó un breve mitin de protesta. Los que acompañaron el cuerpo vestían ropa colorida y llevaban en sus manos globos de distintas tonalidades. “No quiero despedir a mi hija con tristeza ni con luto, sino con alegría, porque mi hija era alegre y luchadora”, dijo la madre de la víctima, Helen Álvarez, pidiendo 30 años de cárcel para el presunto responsable de la muerte de su hija.
Feminicidios en Bolivia"No podemos vivir con miedo. Mi hija no lo ha tenido, no ha tenido miedo de enfrentarlo, y ha pagado con su vida el no ser una mujer sumisa ni una mujer sometida. No quiero que mi nieta crezca con miedo. Quiero que crezca pensando que, si las mujeres no decidimos ser libres, vamos a seguir viviendo con miedo. Ser mujer no significa que somos menos. Las mujeres no deben ser sumisas, sino luchadoras. Mi hija no fue sumisa, por eso la mataron. Por eso William Kushner pasó de ser el príncipe azul a ser un asesino” dijo. Asimismo, Álvarez, indicó que brindarán el apoyo necesario a Arturo Fortún, el guardia que detuvo a Kushner después de que éste presuntamente atropelló Aramayo e intentaba huir.

El miércoles por la madrugada, Aramayo fue arrollada por el vehículo de su expareja, según versiones de los testigos, después de una discusión entre ambos en un local paceño.


El abogado del acusado, Marco Antonio Guía, indicó que la joven se lesionó al caer accidentalmente sobre el asfalto, cuando perseguía a su exnovio. "Ella estaba en el local y, cuando discutieron, ella lo agarró y no lo dejaba salir. Kushner tuvo que pedir ayuda a los guardias de seguridad para que lo ayudaran a soltarse de la señorita. Entonces al salir ella corrió y cayó en la acera”, dijo.// Opinión.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios