Cedib: Centro de Documentación e Información Bolivia

Misión
En CEDIB entendemos la información como un derecho humano. Por ello, llevamos casi 50 años acopiando, sistematizando, analizando y difundiendo información sobre Bolivia. Brindamos servicios a centros de enseñanzas, investigadores, medios de comunicación, organizaciones sociales, instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, y a la ciudadanía en general. Somos una organización que busca estar al tanto de la realidad nacional para la construcción de la memoria nacional, el análisis crítico de la coyuntura y el fomento de espacios de difusión en temas que afectan estructuralmente a Bolivia.

Visión
La información que llega a la ciudadanía contribuye a aumentar la participación en procesos de fortalecimiento de la democracia, una cultura de paz y desarrollo sostenible a largo plazo.
Servicios de información y consulta documental
SIBI – Servicio Integral de Búsquedas de Información
El SIBI está dirigido a investigadores, tesistas, periodistas, académicos, voluntarios, becarios, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, empresarios, políticos. Ofrece un servicio personal que entrega una selección exhaustiva del material solicitado.

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades de trabajo:

Suscripciones temáticas
Solicita el seguimiento en prensa de cualquier tema. La selección tanto en las bases de datos propias como en otras nacionales e internacionales, puede ser enviado de manera diaria, semanal, quincenal, mensual, etc. En formato digital y fotocopia.

Imagen institucional y/o personal
La importancia de su imagen e impacto institucional o personal reflejado en diferentes materiales bibliohemerográficos pueden resultar de mucho valor para su archivo histórico particular e institucional. Las memorias institucionales pueden trabajarse a partir de la información publicada.

Búsquedas temáticas (500 temas seleccionados)
De acuerdo al rubro en que trabaja personal o institucionalmente podemos elaborar materia biblio-hemerográfico a partir de nuestro fondo documental sobre temas de la realidad nacional.

Cronologías de acontecimientos y/o noticias
Tenemos la capacidad de hacer seguimiento a los diferentes temas sociales y elaborar una cronología ágil para su trabajo.

Soporte: fotocopia, CD, e-mail
Fuentes: prensa, suplementos, especiales, bibliografía, revistas, documentos
Periodicidad: A partir de 1970 a la fecha

SIC – Servicio de Información Ciudadana
Dirigido a estudiantes, investigadores, organizaciones sociales y público en general, este servicio da fácil acceso, con atención permanente y personalizada en nuestra sala de lectura.

Acceda a nuestro amplio fondo documental hemerográfico y bibliográfico, a través de préstamo en sala y la elaboración de dossiers temáticos sobre temas de la realidad nacional actual e histórica. Contamos con material de prensa seleccionado por temas desde 1970, así como, revistas, gacetas, documentos y con material bibliográfico con énfasis en temas sociales de Bolivia y América Latina.

Disponemos de un telecentro, que nos permite brindar acceso de manera ágil a nuestras Bases de Datos.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios