Bolivia: Matan a un infante cada dos días y medio

La Defensoría del Pueblo alertó que en el país se comete un infanticidio cada dos días y medio, situación que ni los municipios ni el Gobierno central están conscientes de la magnitud del problema, según la entidad.

La situación se refleja en el grado de violencia sexual que se ejerce contra los menores especialmente ocurridos en un 75%, dentro del propio círculo familiar y en la escuela.

“En nuestro país lamentablemente, cada día 16 niños y niñas son víctimas de agresiones sexuales. Año tras año, se registran cerca de 14 mil hechos de agresiones físicas, psicológicas y sexuales.
Infanticidios en BoliviaLo que más nos preocupa es que de este dato, solo el 0,04% llega a tener sentencia”, declaró ayer la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi.

La información se complementa con un informe de la entidad, que refleja el número de infanticidios en los últimos años. También señala que solo el 2014 hubo 73 asesinatos.

Gobierno y municipios
Guarachi precisó que para enfrentar el problema se debe trabajar en políticas de prevención, pero que los municipios no están encarando este su rol fundamental.

Si bien la autoridad cree que la instalación de las defensorías de la Niñez y Adolescencia son un paso fundamental, la población debe empezar a exigir que se cumplan las normas.


“Vemos que no existe ni siquiera un nivel de atención desde el Gobierno central. No se le da prioridad”, finalizó// El Deber.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios