BancoSol mantiene el índice de mora más bajo del sistema financiero

BancoSol cerró el primer semestre del año con uno de los índices de mora más bajos del sistema financiero nacional. A junio pasado la mora de la entidad llegó a 1,06%, cifra que está por debajo del promedio del sistema financiero boliviano que a la misma fecha fue de 2,0%.

Es más, en los últimos 9 años BancoSol ha mantenido un índice de mora que, en promedio, está por debajo del 1%, comportamiento que refleja la lealtad de sus clientes y su esfuerzo por mantener sus obligaciones siempre al día, además de la solvencia con la que la entidad gestiona sus activos.

Entre diciembre de 2014 y junio de 2015 se registró una variación que no es significativa. En este período este indicador mostró un incremento del 0,09% lo que de ninguna manera afecta la solidez y solvencia de la cartera de la entidad.
Bancos en BoliviaLas cifras ratifican la solidez de las operaciones de BancoSol. Al primer semestre del año, registró la cartera bruta más alta entre las entidades especializadas en microfinanzas con 1.106 millones de dólares y una previsión del 521,6% sobre la mora.

“BancoSol mantendrá vigentes las políticas de prudencia que le permitieron mantener de manera sostenida durante la última década, uno de los índices de morosidad más bajos del sistema financiero nacional”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

Para el principal ejecutivo de la entidad, este desempeño se debe a un factor estructural antes que a una situación coyuntural.

Desde que fue creado hace más de dos décadas, BancoSol trabaja principalmente con los micro y pequeños emprendedores que tienen en el sistema financiero formal a su mejor fuente de financiamiento, ya que les ofrece las tasas de interés más convenientes y los plazos más adecuados para sus actividades”, dijo.

BancoSol fue la primera entidad especializada en microfinanzas de Bolivia en superar los 1.000 millones de dólares de cartera y mantiene el liderazgo en las operaciones de crédito y ahorro entre los micro y pequeños emprendedores que, a junio pasado, sumaban 252.442 clientes de crédito y más de 800.000 ahorristas en todo el territorio nacional.

Los logros alcanzados por la entidad permitieron que por muchos años, Bolivia sea un referente de la microfinanzas en el continente y el mundo, condición que se refleja en la importancia de la cartera de la entidad en el sistema financiero nacional.// Oxígeno.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios