2015: Inversión extranjera llega a $us 700 millones al primer semestre

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, reportó el miércoles que la inversión extranjera directa que recibió al país entre enero y junio de este año ascendió a 700 millones de dólares. En su informe de política monetaria, el Presidente del BCB destacó esa cifra y dijo que refleja la confianza que todavía existe en el país por parte de los inversionistas extranjeros.

"La fortaleza de la economía se refleja en la confianza de los inversionistas extranjeros que siguen invirtiendo en Bolivia. Al primer semestre de este año vemos una cifra un poco superior a los 700 millones de dólares", subrayó. Según Zabalaga, se observa una reducción de la inversión extranjera en otros países emergentes de la región, debido a la crisis internacional, pero Bolivia sigue recibiendo importantes recursos del extranjero.

"Los recursos más bien se están saliendo de los países emergentes o en desarrollo, pero en nuestro caso siguen entrando, significa que las condiciones para la inversión extranjera siguen siendo buenas para la inversión en el país", sostuvo. Por otro lado, ratificó que el país está a pocos pasos de convertirse en un país con calificación BBB o grado de inversión, lo que permitirá la libre circulación de sus bonos soberanos en el mercado internacional, y generará mayor confianza en los inversores extranjeros.

Inversiones en BoliviaEn julio de este año, la calificadora Fitch Ratings subió la calificación de riesgo de Bolivia de BB- a BB, dos peldaños por debajo del grado de inversión, a pesar de la caída de los precios de materias primas, la crisis de deuda en Europa y la desaceleración económica generalizada. Zabalaga afirmó que a calificación de BBB significará mayor captación de capitales extranjeros, quienes tendrán seguridad del retorno se sus capitales.// ABI
_

Publicar un comentario

0 Comentarios