José Mourinho es el mejor técnico del mundo en 2015

La revista inglesa FourFourTwo publicó su ranking y el entrenador del Chelsea superó a Pep Guardiola, que acabó segundo, y a Luis Enrique, tercero.

La reconocida revista inglesa FourFourTwo publicó la clasificación general de los 50 mejores entrenadores de fútbol del mundo en 2015 y el portugués José Mourinho, quien dirige al Chelsea, campeón de la Premier League de Inglaterra,resultó como el número uno en este listado.
“Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 15 mejores técnicos en acción hoy y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los estrategas se anotaron en el ranking por cada panelista: No1 asignado 30pts, 29pts No2 y así hasta llegar a la selección No30, teniendo en cuenta un punto”, explica la revista sobre los parámetros de su ranking.
Los méritos para alzarse con este galardón, resalta la publicación, es haber llevado al conjunto Blue al título en la Premier tras cinco años de amargura, además se alzó con la Capital One Cup.

Además resaltaron su estilo y forma de liderar a su equipos para ser considerado como el mejor estratega del planeta.


En la segunda posición aparece Pep Guardiola, multicampeón con el Bayern Munich en Alemania y completa el podio. Eso sí, este ranking no generó felicidad en el Barcelona ni en sus seguidores, es más consideran polémica esta clasificación, ya que Luis Enrique, entrenador del club catalán, conjunto con el que ganó el triplete, Liga, Champions y Copa, mereció ser el número uno y acabó en la tercera posición.// Diez (HN)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios