Wilfredo Ovando renuncia a TSE, dice que se va con la ‘misión cumplida’

Wilfredo Ovando presentó su renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Afirmó que deja su cargo con “la misión cumplida” y “orgulloso” de haber servido en ese Órgano del Estado.  
 
“En el transcurso de la tarde de hoy, mi persona ha presentado su renuncia a la instancia correspondiente, la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de haber cumplido cinco años de gestión”, dijo en conferencia de prensa.

El lunes renunció la presidenta del TSE, Wilma Velasco; el martes lo hizo Ramiro Paredes; y este miércoles Ovando fue el tercero en dimitir al cargo. Ahora sólo quedan cuatro vocales en la institución: Irineo Zuna, Dina Chuquimia, Marco Ayala y Fanny Rivas.
Wilfredo Ovando apoyando al MASOvando explicó que se va con la “misión cumplida” porque, independientemente de las observaciones a su labor, se puede verificar que actuó de acuerdo a norma.

Él fue presidente del TSE desde 2010 a 2012, luego quedó como vicepresidente.

Políticos opositores lo acusaron constantemente de favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS) con sus acciones, e incluso mostraron una foto suya en una acto de campaña del partido de Evo Morales.

Al respecto, el renunciante explicó que, en el ejercicio de su cargo en el TSE, no hizo activismo político, por lo cual no infringió la norma.

Aseguró además que no existe ninguna denuncia en su contra por este tema.

Recordó que es necesario que el TSE esté funcionando para garantizar los referéndums por estatutos autonómicos. En ese sentido, pidió a las instancias correspondientes agilizar el nombramiento de los vocales sustitutos.

Sobre Velasco
Wilma Velasco reveló ayer que renunció porque sufrió violencia y acoso político de parte de cinco vocales.  

Ovando respondió que “no ha existido ninguna forma de acorralamiento”.// Erbol (BO)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios