Clausura: Bolívar derrota a San José y logra su vigésimo título

Con gol de Damir Miranda, Bolívar conquistó ayer su vigésimo título liguero, luego de imponerse 1-0 a San José, en cotejo que se disputó en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la vigésima primera fecha del certamen Clausura 2014-2015.

Además de conseguir un nuevo título en su haber, la segunda consecutiva, el Celeste aseguró su presencia en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2016, igualando lo conseguido por The Strongest en la temporada 2011-2012.

Parejo

En la primera parte, el equipo de Xabier Azkargorta se lanzó al frente con la intención de liquidar la brega y coronarse como campeón de manera anticipada.

Fútbol en BoliviaSin mejor suerte que en el clásico paceño del pasado jueves, Bolívar solo entró en la desesperación y no supo hilvanar jugadas de peligro.

A ello se suma la gran actuación del portero Carlos Lampe que ahogó el grito de gol en las gargantas de los hinchas académicos.

Al entrar en desesperación, Bolívar cedió la iniciativa al once orureño que salió al frente para definir el lance a su favor y asegurar la Copa Sudamericana. Su falta de eficacia en la última línea le costó caro al equipo de Mario Rolando Ortega.

En los locales destacaron el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos  Tenorio, los principales generadores de fútbol en el Celeste.

En la visita, los jugadores más incisivos fueron Abdón Reyes y Ronald Puma.

La jugada más clara de la primera parte la tuvo Callejón, sobre 20 minutos. Tras un rebote corto cedido por el meta Lampe, el delantero español mandó el balón por encima del travesaño.

En la réplica, el Santo llegó con más claridad al arco de Romel Quiñónez gracias a los desbordes de Reyes y Puma, empero el atacante Nelson Sossa no supo definir ante el arco rival.

En el complemento, la hinchada celeste hizo fuerza para que el título se defina en el gramado miraflorino.

Al igual que en la primera etapa, Bolívar siguió desperdiciando las opciones de gol.

A nadie hubiese extrañado que San José hubiera amargado a Bolívar. Sossa y el volante valluno Darwin Lora desperdiciparon sus oportunidades y no lograron darle un mejor resultado a la visita.

Con el oído puesto en Sucre y la victoria parcial de The Strongest, el nerviosismo se apoderó de los celestes.

Al no generar mejores situaciones de gol, el equipo paceño encontró la ruta del triunfo en los pies de Damir Miranda. Sobre 24 minutos, el capitán Walter Flores cortó una salida de San José y entregó el esférico para Miranda, quien sacó un furibundo remate que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico orureño.

Desde ahí y hasta el final, Bolívar vivió en extrema presión por las opciones que tuvo el rival. Al final, la parcialidad celeste festejó otro título más.

20 Títulos cosechó Bolívar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) desde 1977.

Las coronas de la Academia son: 1978, 1982, 1983, 1985, 1987, 1988, 1991, 1992, 1994, 1996, 1997, 2002, Ap. 2004, Ap. 2005, Ap. 2006, Ap. 2009, Adecuación 2011, Cl. 2012-13, Ap. 2014-15 y Clausura 2014-15.

LA FIGURA DAMIR MIRANDA, POR EL GOL DEL “TÍTULO”

El volante de Bolívar, Damir Miranda, apareció en el momento justo para convertir el gol que le dio al Celeste el título por anticipado. Asimismo, la consagración del once paceño confirmó su participación en dos torneos para 2016: Copa Libertadores y Sudamericana.// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios