La Asamblea paceña autoriza Bs 19 millones para referendo

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó  la trasferencia de 19 millones de bolivianos de la cuenta única de la Gobernación para garantizar el referendo autonómico del 12 de julio. El gobernador, César Cocarico,  afirmó que este descuento afectará el desarrollo de varios proyectos en ejecución.

"Hemos hecho una ampliación a la norma para (permitir) el débito automático de transferencia. La Asamblea exigirá a los vocales (del Tribunal Supremo Electoral) que llamen al referendo”,  afirmó el presidente de la Asamblea Departamental, Nelson Guarachi.

La paz autonómicaLa autorización fue realizada pese a que la partida de regalías mineras, destinada a financiar la consulta, no contaba con los recursos suficientes. El legislador no detalló cuáles serán los proyectos que se postergarán.

El Gobernador dijo que no se dispone de recursos libres para invertir en el referendo  y por esta razón planteó  pagar en cuotas, de acuerdo al cronograma establecido para la convocatoria.

Además, explicó que en la cuenta única de la Gobernación sólo quedan 22 millones de bolivianos y que con este gasto entrará en déficit.

"Afectará cuentas de proyectos de inversión. Muchos proyectos dejarán de ejecutarse porque no tendremos dinero para  pagar a las empresas. Nos quedarían sólo tres millones, que nos pone en déficit”, aseguró.

Por su parte, Guarachi informó que este desembolso que se está realizando al TSE será repuesto con los ingresos de las regalías mineras de marzo y abril, y que no habrá ninguna afección porque no todos los proyectos se pagan de una sola vez, sino que las cuentas pueden ser pagadas hasta fin de año.

También afirmó que no se tiene ni un peso para la socialización del estatuto autonómico, para la que se necesitarían, al menos, 8 millones de bolivianos.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios