El Ministro de Economía dice que el segundo aguinaldo está garantizado para este año

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el jueves que se pagará el segundo aguinaldo este año, tomando en cuenta que las previsiones de crecimiento económico para esta gestión, hechas por el Gobierno y por organismos internacionales, pronostican una expansión superior al 4,5%, que es la condición de ese beneficio.

Arce dijo que con la previsión de crecimiento del Banco Mundial para Bolivia de 4,8%, ya habría el pago del segundo aguinaldo este año, y más aún con los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Ministerio de Economía, que coinciden en una expansión del 5%.

"5% es nuestro cálculo. Con cifras del Banco Mundial de 4,8% hay segundo aguinaldo, con cifras de la Cepal y del Ministerio de Economía, que coincidimos este año en 5%, va a haber segundo aguinaldo", informó a Cadena A.

Sueldos en BoliviaEl Ministro de Economía restó importancia a la previsión de crecimiento que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su último informe previó un crecimiento de 4,3% para el país, porque -dijo- "les he demostrado que Bolivia siempre ha crecido más de lo que dice el FMI en todos estos 10 años".

A su juicio, los técnicos del FMI no conocen cómo se mueve la economía boliviana. "No están presentes acá, por lo tanto desconocen lo que pasa aquí", añadió.

En 2013, el Gobierno boliviano promulgó un decreto supremo que estableció el pago de un segundo aguinaldo a los trabajadores activos del sector público y privado, cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país supere el 4,5%.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios