Ya circulan billetes de Bs. 20 de la serie J en Bolivia

(VozBol.com).- Desde la jornada de hoy el Banco Central de Bolivia puso en circulación billetes de Bs. 20 de la nueva serie J (jota). También señaló que en los mese venideros circularán los billetes de los cortes restantes, de Bs. 10, 50, 100 y 200.

El Banco Central de Bolivia (BCB) anuncia puesta en circulación  del billete de Bs20 de la serie “J”

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció la puesta en circulación del billete de de Bs20 de la serie “J”. Este martes 3 de marzo, en una conferencia de prensa con la participación de su Presidente Lic. Marcelo Zabalaga Estrada y sus principales ejecutivos del Ente Emisor, se realizó el lanzamiento oficial de este nuevo billete.

En el marco de sus competencias el BCB informó al público y al sistema financiero que ha puesto en circulación el billete de Bs20 de la serie “J”, mediante Resolución de Directorio, que autorizó esta nueva emisión, manteniendo el diseño (temática y personajes) de los billetes en actual circulación, incorporando un hilo de seguridad que permite mejorar la “autenticación” de los billetes de boliviano, por el público general. 

Nuevos billetes de la serie JEste corte, incorpora  este nuevo hilo de seguridad de 3mm de ancho que lleva la sigla BCB, el valor del billete y sobresale nítidamente, presentando un efecto de cambio de color de verde a magenta que es apreciable al inclinarlo. Asimismo,posee una fluorescencia azul visible bajo luz UV (luz negra) por ambos lados del billete.

El billete de Bs20 de la nueva serie “J” mantiene las dimensiones, material, imágenes, colores  y las otras medidas de seguridad de las series anteriores. 

En forma gradual  en el transcurso de los próximos meses el BCB tiene previsto introducir al mercado denominaciones de: Bs 10, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 correspondiente a la serie  “J”.

El BCB reitera que los billetes de las series anteriores mantienen plenamente validez, por tanto, son de curso legal.// BCB

_

Publicar un comentario

0 Comentarios