Subnacionales 2015: La Paz le dijo sí a Sol.bo y UN y no al MAS #BoliviaVota

“La mejor noticia es que a partir de ahora, la Gobernación y la Alcaldía, capital del departamento (de La Paz), van a trabajar mano a mano para resolver los problemas y para impulsar el área metropolitana y todos los proyectos de desarrollo productivo”, fueron las palabras del electo alcalde de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, quien anoche salió a los balcones de la casa de campaña departamental junto al futuro gobernador Félix Patzi, para celebrar su triunfo junto a una multitud que se dio cita para ovacionar a las próximas autoridades.

Los principales candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron los grandes perdedores en las justas electorales paceñas ya que en El Alto se impuso la “warmi alcaldesa” Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN); la ciudad de La Paz y la Gobernación serán administrados por opositores.

Elecciones en BoliviaRevilla logró la mayoría absoluta en el Concejo Municipal con el 59 por ciento y siete concejales que le garantizan gobernabilidad. En tanto que Felix Patzi se impuso con el 51.5 por ciento a Felipa Huanca (29 por ciento) y Soledad Chapetón, en la ciudad de El Alto, derrotó a Édgar Patana que logró 31.4 por ciento frente a un 55.1 por ciento y seis concejales.

Tras ser públicos los resultados electorales en boca de urna, el presidente Evo Morales prefirió no hablar, a pesar que desde Palacio de Gobierno alertaron de la conferencia de prensa para las 21.45. El vicepresidente Álvaro García fue quien en representación del Órgano Ejecutivo emitió un mensaje postelectoral donde reconoció que la debilidad del MAS son sus liderazgos.

TRIUNFO, CANSANCIO Y ALEGRÍA

Tras la larga y agotadora jornada que empezó con un desayuno con periodistas, Luis Revilla llegaba a la casa de campaña departamental acompañado de su esposa, y el candidato ganador de la Gobernación Feliz Patzi además de la postulante en El Alto, Fani Nina, todos ellos escoltados por los concejales electos y la dirigencia de Sol.bo.

Con abrazos estrechos entre ellos y amplias sonrisas recibieron a los ganadores mientras que en las calles Loayza y Mercado una multitud amarilla festejaba con banderas, bombos y vivas a los candidatos.

“El pueblo paceño ha votado hoy día dándole oportunidad a una nueva organización política que se llama Soberanía y Libertad” afirmó Revilla quien agradeció a la población el respaldo que le dio la victoria.

El líder de Sol.bo afirmó que a partir de la fecha se acabó la campaña política y con ella los ataques y la guerra sucia e invitó a los concejales de oposición trabajar en conjunto por el desarrollo paceño.

“Reconocemos en la diversidad que también hay otra fuerza política presente en el Concejo Municipal y les extendemos la mano para trabajar juntos en beneficio de La Paz. Extendemos la mano al Gobierno nacional para que de forma conjunta con nuestro gobernador Félix Patzi, con las autoridades del Municipio de La Paz, podamos trabajar los próximos cinco años para darle bienestar a los paceños”, afirmó el electo alcalde.

En tanto, Félix Patzi, a tiempo de agradecer el respaldo, admitió que no pensaba lograr ese apoyo en todas las provincias paceñas, destacó el liderazgo logrado para ocupar la Gobernación pero reconoció que el apoyo no fue el mismo para los asambleístas de Sol.bo.

“Eso hay que reconocerlo. Por lo tanto la primera tarea estamos en la necesidad de conversar y concertar con ellos por encima de la sigla, por encima del partido, pensar en el departamento. Hay que concertar, hay que dialogar y hacer alianza con las organizaciones sociales del departamento”, afirmó.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios