Stefany Coronado gana oro en el Challenge de Chihuahua

La boliviana Stefany Coronado hizo historia para el país, pues ayer por primera vez un atleta nacional se impuso en una prueba del Challenge de marcha atlética de Chihuahua (México), donde ganó la medalla de oro en los 10 kilómetros juvenil femenino. 

Coronado estuvo cerca de ganar la presea dorada el año pasado en la misma competición, pero se quedó a un paso, ya que obtuvo el metal de plata.

Deportistas bolivianosAdemás, gracias a este resultado se clasificó automáticamente al Panamericano Juvenil que se realizará en Edmonton (Canadá) entre julio y agosto de este año.

También está seleccionada para el Panamericano de marcha que tendrá lugar el 9 y 10 de mayo en Arica (Chile), según indicó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia.

Coronado, de 18 años, acabó los 10 kilómetros en un tiempo de 47 minutos y 32 segundos, el mejor tiempo personal que logró hasta el momento.

“Es una gran sorpresa, porque no esperaba que un boliviano ganase en esta prueba, es un éxito maravilloso, creo que va camino a convertirse en una nueva figura nacional en la marcha atlética”, opinó Luque.

El directivo también añadió que “este logro es fruto de todo el trabajo que hizo con su entrenadora Martha Marín”.

No es la primera vez que Coronado obtiene este tipo de resultados, pues en julio del año pasado se situó en el octavo lugar del Campeonato Mundial Juvenil de marcha que se realizó en Eguene (Estados Unidos).

Aparte, tiene varias preseas doradas en los campeonatos nacionales que se realizaron en los últimos años, ya sea en 10 kilómetros o 5 kilómetros.

La atleta paceña se quedará en México hasta el 25 de este mes, ya que entrenará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano junto a otros bolivianos.

En el segundo puesto de Chihuahua acabó Julia Estrada (48’07”) y la tercera fue Valeria Ortuño (48’15”), ambas de México.

En los 10 km juvenil masculino el nacional Pablo Rodríguez acabó en el puesto 14 (45’18”).

En los 20 km femenino mayores las bolivianas Wendy Cornejo (01h37’18) y Claudia Balderrama (01h37’31”) fueron novena y décima, respectivamente.

Mientras que Marco Rodríguez —hermano mayor de Pablo— fue séptimo en los 20 km mayores (01h24’31”) y Ronal Quispe, en la misma prueba, fue noveno.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios