Ranking FIFA: España fuera de top 10 por primera vez desde 2007

España, actual campeona de Europa, quedó fuera del 'top 10' del ranking FIFA por primera vez desde 2007, según el escalafón del mes de marzo publicado hoy.

Los campeones del mundo de 2010 bajaron un lugar y se ubicaron undécimos de una tabla que dominaron de 2008 a 2013, los mejores años en la historia del fútbol español.

Las mejores selecciones de fútbol del mundoEntre 2008 y 2012, España encadenó tres grandes títulos -dos Eurocopas y un Mundial-, un hito inédito hasta ese momento.

En Brasil 2014, sin embargo, el equipo dirigido por Vicente del Bosque fracasó al caer en la fase de grupos con dos derrotas en sus dos primeros partidos.

Desde entonces, el técnico está inmerso en la búsqueda de un relevo para figuras que marcaron época en la selección como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres o David Villa.

El ranking FIFA sigue dominado de forma cómoda con 1.770 puntos por Alemania, campeona del mundo en Brasil. La segunda posición la ocupa el subcampeón mundial, Argentina, que suma 1.577.

La tercera posición es para Colombia con 1.499 unidades. El "top 10" lo completan por este orden Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, Uruguay e Italia.

La "Azzurra", que subió dos puestos, vuelve a entrar entre los diez primeros por primera vez desde junio de 2014.

Los cambios se deben principalmente a la devaluación de los resultados pasados, porque desde la publicación del último ranking FIFA sólo se disputaron siete amistosos en todo el mundo, advirtió la FIFA.

El próximo ranking FIFA elaborado por el ente rector del fútbol mundial se publicará el 9 de abril.// DPA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios