Portabilidad numérica en Bolivia: Usuarios de móviles conservarán números

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), está por concluir el estudio técnico y económico que permitirá aplicar en Bolivia la Portabilidad Numérica (PN).

Ésta permitirá a los usuarios de telefonía móvil conservar su número telefónico al momento de cambiar de operador, según el director ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán Sanjinés.

Telecomunicaciones en BoliviaEsto se logrará con la aplicación del modelo denominado  All Call Query  (consulta de toda llamada), que fue adoptado con éxito en otros países de la región. Este modelo consiste en la generación de una Base de Datos Centralizada, con información de los números telefónicos portados que será utilizada por los operadores móviles para encaminar una llamada.

Para darle operatividad a este modelo, se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las empresas proveedoras del servicio  móvil y de telefonía local, ya que éstos últimos también operan en la interconexión de las llamadas, explicó el ejecutivo.

La Base de Datos Centralizada será administrada por una instancia que será determinada por el ente regulador, por lo que paralelamente al estudio se elabora una norma que establece las competencias y responsabilidades de los actores involucrados en la temática para un manejo claro y transparente que brinde confiabilidad a los operadores y beneficie a los usuarios.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios