La Paz: Aprueban gestión de Revilla y rechazan la alianza MAS-Rocha #BoliviaVota

La gestión  de Luis Revilla como alcalde de la ciudad de La Paz es considerada como buena por el 64% de la población y  el 50% está en desacuerdo con el respaldo que le dio el Movimiento Al Socialismo (MAS) a Omar Rocha para que fuese alcalde durante el periodo de transición.

Ese es el resultado que refleja la última encuesta realizada por equipos MORI para Página Siete, Red UNO y Unitel en la urbe paceña (véase el cuadro). Y es que un indicador muestra por qué existe rechazo a la alianza que pactó el MAS con Omar Rocha y que llevó a éste a liderar la Alcaldía de La Paz: su administración es definida entre pésima y regular por el 75% de la gente consultada.

Elecciones subnacionales 2015  En la encuesta de MORI,  la gente evalúa a Revilla y a Rocha como alcaldes y a Guillermo Mendoza (MAS) como concejal. Además muestra el impacto de los actos del alcalde en transición a la escalada del candidato masista rumbo al principal cargo edil.

En desmedro del MAS, el 41% de los encuestados considera que el apoyo que  dio  ese partido a Rocha  para que sea elegido como alcalde interino fue para beneficiarse políticamente  y el 23% dice que fue para perjudicar a Revilla. Finalmente, el 50% de los consultados está en desacuerdo y sólo el 26%,  más o menos de acuerdo.

Modelo Revilla

Además de aprobar la gestión de Luis Revilla, el 54% de la población piensa que ésta debería ser tomada como ejemplo para otras alcaldías, frente a un 19% que no está la considera un modelo a seguir.

Luis Revilla fue burgomaestre de la ciudad e La Paz entre 2009 y 2014; en ese lapso dio continuidad a las líneas de trabajo que marcó el exalcalde Juan Del Granado. Asimismo, en su historial de obras más recordadas están los puentes trillizos, más barrios de verdad y la llegada y funcionamiento de los buses de transporte público  Pumakatari.

  El sello de Mendoza

El 84% de las personas consultadas por Equipos MORI conoce a Guillermo Mendoza y el 49% recuerda que su ingreso a la política fue como diputado por Unidad Nacional (UN) hace casi 10 años; el 47% desconocía esta parte de la vida política del hoy candidato masista.

Sin embargo, el 27% coincide en que su ejercicio como concejal durante los pasados cinco años fue excelente, el 41% lo califica como regular y sólo el 8% como pésimo. Asimismo, llama la atención que el 84% de la gente en La Paz desconoce resultados que haya alcanzado Mendoza como edil. Entre el 9% de la gente que dijo que sabe de sus resultados como concejal, el 40% mencionó la ley sobre fiestas de 15 años.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios