Félix Patzi: “Seré sustituto de Evo porque postularé a la Presidencia el 2019” #BoliviaVota

El postulante a la Gobernación de La Paz por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Felix Patzi, sorprendió la noche de este domingo cuando dijo ser el futuro sustituto de Evo Morales. En su participación en el programa en el programa “El Abogado del Diablo” de la red Unitel, abrió la posibilidad de ser candidato en las elecciones presidenciales del 2019.

El viceministro de Comunicación y exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, provocó a Patzi al cuestionarlo por su alianza con Luis Revilla, líder de Sol.bo, y por su alejamiento del proyecto liderado por el presidente Evo Morales.

Elecciones subnacionales 2015“¿Por qué me alejaron? por diferencia ideológica. Yo era un comunitarista que sonaba mucho ahí adentro”, respondió Patzi. Relató que dentro del oficialismo se generó un ambiente incluso de competencia en liderazgos cuando fue elegido candidato a gobernador en 2010.  “Evo sentía que yo estaba pisando el camino”, comentó. “Yo voy a ser sustituto del Presidente, te acordarás”,  le dijo a Elío.

Esa última declaración provocó sorpresa entre los panelistas del programa y el propio Viceministro a lo que se sumó la ovación de los militantes de Sol.bo que lo acompañaban en sala de televisión. “Voy a presentarme el 2019”, anunció.

De acuerdo a la última encuesta de Equipos Mori, Patzi lidera la intención de voto en el departamento con el 37% ante el 24% que concentra la candidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca.

Asimismo, defendió su alianza con Revilla al indicar que en el comunitarismo las diferencias ideológicas no son obstáculos para lograr proyectos políticos base al respeto.// VozBol / Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios