Encuesta: Rubén Costas y Percy Fernández siguen encabezando la preferencia electoral #BoliviaVota

Una encuesta realizada por Ipsos y difundida este martes por la red ATB indica que Rubén Costas, candidato del Movimiento Demócrata Social (MDS) sería reelecto a la Gobernación de Santa Cruz con una preferencia del 56% de los votos. El mismo estudio señala que Percy Fernández, postulante de Santa Cruz Para Todos (SPT), ganaría la elección municipal con el 50% del apoyo del electorado.

La encuesta señala que detrás de Costas se ubicaría el candidato del MAS, Rolando Borda, con el 14% de los votos; Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), con el 7%; la opción "otros" tiene el 7% de los votos; "no sabe, no contesta", el 16%.

Elecciones subnacionales 2015En el caso de la elección municipal, en segundo lugar se encuentra Roberto Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con el 16%; seguido de Reymi Ferreira, del Movimiento Al Socialismo, con el 10%; "Otros", el 9% y "no sabe y no contesta" un 15%.

La encuesta fue realizada entre del 27 de febrero al 13 de marzo, a 3.000 personas en 10 ciudades capitales, 9 localidades urbanas y 84 localidades rurales.

El nivel de confianza es del 95%, con un margen de error de + - 5% en cada departamento.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios