El 92 por ciento de los padres en Bolivia tienen trabajo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó, en base a la Encuesta de Hogares 2013, que 92.6 por ciento de los padres de familia en Bolivia tienen una fuente laboral, 0.7 por ciento está considerado desocupado y 6.7 por ciento inactivo o que no realiza ninguna actividad remunerada.

Según un boletín de prensa, de todos los padres de familia con una fuente laboral, el 45.2 por ciento trabaja por cuenta propia, 29.5 por ciento es empleado; 12.8 por ciento obrero; 9.1 por ciento patrón, socio o empleador; 1.6 por ciento cooperativista de producción; y 1.7 por ciento trabajador familiar, según la encuesta del INE.

Empleo en BoliviaEl 70.2 por ciento de los padres de familia encuestados vive en el área urbana y 29.8 por ciento en zonas rurales.

La edad promedio de los padres de familia urbanos es 44 años y en el ámbito rural 45 años.

CASADOS

Según la encuesta del INE, del total de padres censados en el país, 67 por ciento afirma estar casado; 26.6 por ciento mantiene un concubinato; 3.3 por ciento es viudo; 1.3 por ciento separado; 1 por ciento soltero; y 0.7 por ciento divorciado. Por otra parte, la tasa de alfabetismo de los padres de familia en Bolivia llega a 98.7 por ciento , con una tasa de analfabetismo de 1.3 por ciento .

El Instituto Nacional de Estadística difundió esos datos en alusión al Día del Padre, que se celebra en Bolivia hoy 19 de marzo.

En Bolivia se instituyó el Día del Padre, bajo la presidencia del general Hugo Banzer Suárez.

El Ministerio de Trabajo anunció asueto por medio día.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios