Denuncian que Felipa Huanca firmó proyecto 'fantasma'

Comunarios de la provincia Camacho de La Paz denunciaron que Felipa Huanca, en su calidad de ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, avaló el proyecto “Apoyo a la Producción Sostenible del Cultivo de Ajo en la 1ra Sección Puerto Acosta”, del cual no existen resultados, informó el periódico digital Erbol.

Según dicho medio, el portavoz de los denunciantes, Jaime Calamani, explicó que este proyecto debería beneficiar a 500 familias con una hectárea de plantación por cada una. Agregó que la inversión es de 1.200.000 bolivianos, sin embargo, “en los resultados, no existe una planta de ajo”.

Los antecedentes del proyecto. Este proyecto fue impulsado por la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa". En una carta del 2010, esta organización pidió al Fondo Indígena aprobar esta obra.   

Dicha nota, de acuerdo al reporte de Erbol, está firmada por Julia Ramos Sánchez, entonces ejecutiva de la Bartolinas; Felipa Huanca, ejecutiva departamental; y Manuela Huajlliri, de la provincia Camacho. Está dirigida a Elvira Parra, quien era Directora del Fondo Indígena, y ahora está procesada por el supuesto daño económico de 71 millones de bolivianos por los 153 proyectos que observó la Contraloría.

Corrupción en BoliviaCalamani aseveró que los impulsores de este proyecto engañaron a los comunarios y les regalaron a una libra de este producto, bajo la condición de que les entreguen una fotocopia de carnet y firmen una planilla, que resultó ser para avalar el proyecto.    

Evo dice que no trabajará con opositores en La Paz y El Alto. El presidente Evo Morales advirtió que no trabajará ni financiará obras en la ciudad de El Alto y el departamento de La Paz, si los candidatos de la oposición ganan en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

"Yo solo quiero decirles a nuestros abuelos, abuelas y futuras generaciones ¿cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras ahí está Edgar Patana, si quieren más obras ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión, depende de ustedes", dijo el Primer Mandatario, según la agencia Fides, que hace a su vez referencia a un reporte del canal Gigavisión sobre un acto de campaña electoral en El Alto realizado el pasado sábado.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios