8 motivos para excusarse de ser jurado electoral en las elecciones subnacionales

(VozBol.com).- De los miles de ciudadanos que fueron  sorteados para ser jurados electorales durante las elecciones subnacionales que se realizarán en Bolivia el próximo domingo 29 de marzo existen muchos que no podrán cumplir con esta obligación por diferentes motivos. A continuación te detallamos cuáles son las excusas válidas para el TSE y los respectivos tribunales departamentales.

Enfermedad. En caso de impedimento por enfermedad se debe presentar un certificado médico de su seguro (cuando se es asalariado) o certificado médico con certificación del colegio médico (en caso de ser trabajador independiente).

Embarazo. En caso de gestación la embarazada debe presentar un certificado médico o ecografía.

Motivos de fuerza mayor. Como puede ser incendio, derrumbe, inundación o adversidades climáticas, se debe presentar una publicación de prensa acompañada con una certificación de una autoridad.

Elecciones 2015 BoliviaCaso fortuito. Como ser el caso de sustracción o pérdida de documentos se debe presentar una copia de la demanda realizada ante la autoridad competente.

Viaje. En caso de viajes se debe presentar una fotocopia de los pasajes.

Mayores a 70 años.  Las personas mayores a 70 años deben presentar sus documentos personales para excusarse.

Dirigentes políticos. Los dirigentes  de las organizaciones políticas pueden excusarse presentando una certificación del TED.

Candidatos. Los candidatos para las elecciones subnacionales deben presentar una certificación también del TED.

Todo ciudadano que quiera excusarse de ser jurado electoral lo puede hacer hasta el día domingo.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios