Toni Kroos, elegido mejor jugador alemán de 2014

Toni Kroos ha sido nombrado esta mañana mejor jugador alemán de 2014, tomando el relevo así de Mesut Özil, quien había ocupado el trono del fútbol germano durante los tres últimos años. El centrocampista del Real Madrid se ha impuesto por delante de Miroslav Klose y Manuel Neuer, segundo y tercero respectivamente.

La votación, en la que han participado 555272 aficionados, se ha cerrado esta mañana con una mínima ventaja de Kroos sobre Klose. El madridista ha recibido 225485 votos (40,6%) y ve premiado así su papel como líder de la Alemania campeona del mundo, además de ser pieza fundamental en el Bayern de Guardiola y el Real Madrid de Ancelotti desde su llegada.

Estadísticas de fútbol 2014Por su parte Klose, delantero de la Lazio que se retiró de la Selección alemana tras lograr, además del Mundial, convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, ha cosechado un total de 215133 votos (38,7%) y sorprendentemente ha superado en el podio a Manuel Neuer, otra de las claves de la Alemania que salió victoriosa de Brasil 2014 y del Bayern de Múnich. El guardameta, uno de los tres finalistas al Balón de Oro junto a Messi y Cristiano Ronaldo, ha recibido 36810 votos, un 6,6%.// AS (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios