EcoJet transportó a 450 mil pasajeros en un año de vuelos

EcoJet cumplió un año de  servicio aéreo en el país y transportó a 400 mil  pasajeros. La empresa apunta a realizar vuelos en el eje central y obtener los permisos respectivos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

La gerente comercial, Rosario Canedo,  informó que la empresa dispone de cuatro aeronaves de fabricación inglesa de 93 asientos que actualmente prestan el servicio desde Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Tarija, Trinidad, Riberalta, Cobija y Guayaramerín.

Añadió que ahora la empresa tiene el desafío de cubrir las rutas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y ya realizó las gestiones ante la autoridad reguladora del sector.

La aerolínea también tiene pensado atender en el futuro  vuelos internacionales.

Aerolíneas en BoliviaEcoJet nació de la inquietud, sueño y pasión de un grupo de inversores bolivianos que creen en el país y creen que el boliviano merece disfrutar de los maravillosos alcances que la tecnología aeronáutica mundial ha conseguido en los últimos años, tanto en seguridad como en confort, señala la compañía.

El grupo  accionario está compuesto en un 50% por capital cruceño y 50% cochabambino.

La casa matriz se encuentra en la ciudad de Cochabamba y aspira a convertirse en breve tiempo en la compañía boliviana más reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus servicios.

De allí que la tripulación de EcoJet pasa por los más altos y rigurosos procesos de selección y capacitación, bajo los más exigentes estándares de calidad de la industria de la aviación, añade la empresa.

La línea aérea inició operaciones el 24 de noviembre de 2013, ofertando  precios económicos para sus diferentes destinos  y la seguridad y comodidad que ofrecen sus aviones Avro RJ85 de fabricación inglesa.

En su primer año, EcoJet destaca  el cumplimiento de  varios de sus objetivos integradores y de apoyo al desarrollo económico y social del país, y ha puesto a disposición de la población no sólo  mejores ofertas sino que ha efectuado  acciones solidarias.

La compañía aérea

Solidaridad Entre las campañas  que realizó la compañía está la ayuda al trópico boliviano inundado a principios de 2014.

Apoyo  EcoJet decidió prestar toda la ayuda que estaba a su alcance. Se decidió colaborar transportando gratuitamente -desde Cochabamba, La Paz y Santa Cruz- a Trinidad, Guayaramerín y Riberalta, más de 60 toneladas de alimentos, medicinas y agua; una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Sedeges, que hizo llegar a las familias damnificadas  ayuda estatal y privada.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios