¿Cuántas bacterias intercambias en un beso?

Investigadores de Holanda seleccionaron a 21 parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, y tomaron muestras de su lengua y saliva antes de un beso prolongado, y después de besarse.

“Estimamos que existen alrededor de 80 millones de bacterias que pasan de una boca a otra tras un beso de 10 segundos”, explicó el microbiólogo del organismo holandés TNO y principal autor del estudio, Remco Kort.

En el cuerpo de un humano adulto y sano puede haber alrededor de 100 billones de bacterias. Si se apilaran todas juntas, pesarían unos 1,5 kilogramos. Organizadas por especies, superan las 2.000 y, aunque la mayoría se encuentran en el estómago e intestinos, la mayor diversidad se da en la cavidad oral, relataron.

Los científicos concluyeron que había una correlación entre los besos declarados y la similitud bacteriana de la saliva. También vieron que,con nueve besos con lengua al día, la similitud entre florasbacterianas era significativa. Sin embargo, no había correlación con las bacterias de la lengua.

Preguntas de saludEl estudio de Kort y su equipo ha sido revelado en el estreno científico de Microcopia, un museo dedicado al mundo invisible formado por los microorganismos que viven en el cuerpo humano, y también fuera de él.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios