Contradicciones y dudas sobre el caso Alexander

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz convocó ayer a representantes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), del Hospital del Niño y del Hospital Juan XXIII para conocer pormenores del caso de la muerte del bebé Alexander. Tras recibir los informes, el asambleísta y miembro de la comisión investigadora, Roberto de la Cruz, afirmó que estas versiones han generado varias dudas, vacíos y contradicciones.

Puntos preocupantes. Uno de los puntos más preocupantes que reveló el asambleísta, es la versión que el bebé Alexander llegó al Hospital del Niño con el cuerpo totalmente mojado como si recién hubiera sido lavado.

Otro elemento que generó preocupación, fue el revelado por el Hospital Juan XXIII que informó que se han encontrado muestras de sangre que datarían de varias horas antes de la llegada del menor de ocho meses a este nosocomio, donde finalmente falleció.

De la Cruz también expresó su preocupación porque personeros del Hospital del Niño no supieron explicar cómo tomaron la temperatura de forma rectal sin haberse percatado de posibles laceraciones en el bebé.

Muertes en BoliviaLas causas reales se desconocen. El 13 de noviembre, Alexander llegó al Hospital del Niño sin signos de violencia, el examen forense concluyó que se introdujo al bebé un objeto (que no precisó tampoco) que le causó daños. Las causas reales aún siguen sin precisión a cargo de la comisión de fiscales.

La juez 2do de Instrucción Penal determinó declarar el caso Alexander “en reserva” por 10 días, informó la miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso, Edna Montoya.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios