ASOBAN: Asociación de Bancos Privados de Bolivia

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, constituida al amparo del Código Civil Boliviano e integrada por todos los bancos privados nacionales y extranjeros establecidos en Bolivia.

En fecha 22 de mayo de 1957 fue fundada la así denominada en aquel entonces "Asociación Bancaria" que, meses más tarde, fue reconocida legalmente mediante Resolución Suprema Número 75168 de fecha 17 de octubre de 1957.

Manteniendo los principios rectores que originaron la creación de la Asociación Bancaria, actualmente tiene como objetivo principal el proponer, diseñar y programar políticas orientadas a desarrollar el negocio bancario en Bolivia, así como el de preservar y precautelar los intereses y prioridades del sector en el proceso de desarrollo económico de Bolivia.

La máxima autoridad de ASOBAN es la Asamblea General de Asociados, que dentro de sus atribuciones principales está la de elegir al Directorio de la institución, conformando de esta manera la así denominada Mesa Directiva, constituida por un Presidente del Directorio, un Primer Vice Presidente, un Segundo Vice Presidente, un Tesorero y el Presidente Saliente.

Bancos de BoliviaActualmente ASOBAN, dentro de la amplia gama de servicios que presta a sus asociados, otorga el servicio de Cámara de Compensación Electrónica de Cheques, pone a disposición de sus miembros la Red Interbancaria Nacional, suministra el Boletín Informativo mensual y el Informe Estadístico semestral.

La Cámara de Compensación Electrónica de Cheques, administrada por ASOBAN, tiene incorporada en sus procedimientos tecnología de punta y uno de los sistemas más avanzados de compensación existente en la región. Dicho sistema está diseñado para que, de acuerdo a la actualización legislativa en materia de comercio electrónico, las transacciones con cheques puedan realizarse en línea, incluyendo la transmisión de imágenes.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios