Santa Cruz encabeza lista de accidentes (2014)

El departamento de Santa Cruz es el que más hechos de Tránsito registra a nivel nacional. Entre enero y junio de este año ocurrieron 2.292 siniestros en el departamento, según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

El siguiente departamento con más siniestros cubiertos por el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), es La Paz con 1.249. En total en el país, en este periodo se registraron 5.164 hechos de tránsitos cubiertos por un seguro.

Detalles de tránsito. La jefe de ventas de Soat de Credinform, Lorena Montes, señaló que en esta cantidad de accidentes los diferentes seguros invirtieron 5.362.243 dólares. "La cantidad de vehículos en Santa Cruz es mayor, pero también hay una cantidad de automóviles que no tienen seguro. Así que la cantidad de siniestros totales es mayor todavía en todos los departamentos", explicó. La cobertura del Soat en Santa Cruz, de enero a junio es del 83%.

Por tipo de vehículos. Montes detalló que a nivel nacional los accidentes que menos están cubiertos por el SOAT son los de colectivos, solo 15 siniestros en este periodo. Aunque en cuanto a vehículos similares, en el país, los minibuses reportan 637 siniestros. En contraposición, los que se dan más frecuentemente son vagonetas, pues reportan 1.527 hechos, seguidos de motocicletas. Al respecto, Montes aclaró que hay que tomar en cuenta que en todos los departamentos hay mayor cantidad de vagonetas que colectivos o vehículos similares. Las motocicletas están en tercer lugar de frecuencia de hechos de tránsito, 453.

Accidentes en BoliviaPiden seguir normas de tránsito. El responsable de educación vial de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT), José Luis Pereira, señaló que las imprudencias más frecuentes de los conductores de vehículos de cuatro ruedas es hablar por teléfono al conducir y no ponerse cinturón de seguridad. En cuanto a vehículos de tres  o dos ruedas, dijo que es el no ponerse casco. "Si los conductores respetaran las normas de tránsito evitaríamos una gran cantidad de accidentes", reflexionó.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios