Red Hábitat: Taller de Proyectos e Investigación del Hábitat Urbano y Rural (Bolivia)

El Taller de Proyectos e Investigación del Hábitat Urbano y Rural RED-HÁBITAT es una asociación privada sin fines de lucro, reconocida mediante Resolución Suprema No. 209642 del 27 de septiembre de 1991, con sede en la ciudad de El Alto, Bolivia. Desde el año 2003, también trabaja en La Paz.

RED HÁBITAT inicia sus actividades el año 1993 con el Proyecto de Mejoramiento de la Vivienda (PMV) ejecutado hasta el 2000. Este proyecto consistía en otorgar pequeños préstamos a familias de bajos ingresos para mejorar sus viviendas contando con varias líneas de crédito que posibilitaban: 1) Ampliar, refaccionar y concluir las obras; 2) Instalar servicios básicos: agua, alcantarillado sanitario, energía eléctrica y gas; 3) Regularizar el derecho propietario y legalizar las construcciones. 4) Compra de lotes. Todos ellos acompañados con asistencia técnica y legal y con un Banco de Materiales y Ferretería Popular.

El año 1996 comenzamos el Programa de Planificación Urbana Participativa; en 1997 inicia el Programa de Gestión Ambiental Urbana; el 2001 el Programa de Gestión de Riesgos y el Programa de Vivienda sin componente crediticio; y el 2010 se implementa el Programa de Desarrollo Económico.

RED HÁBITAT se desenvuelve en un escenario donde coactúa con instituciones públicas, los gobiernos central, municipal y departamental, comités de vigilancia, organizaciones sociales, agrupaciones de jóvenes y mujeres y agencias de cooperación, lo que le permite generar acciones y estrategias de desarrollo sobre el hábitat popular con amplia participación social.

Directorio de asociacionesVisión

Red Hábitat es una institución referente en derechos a la ciudad, vivienda y hábitat en los ámbitos local, nacional e internacional.

Misión

Somos aliados de la población urbana-rural excluida, generando propuestas incluyentes, democráticas, participativas, sostenibles, con equidad de género y generacionales para la promoción y realización de los derechos a la ciudad, vivienda y hábitat.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios