Más de 12 millones de niños trabajan en Caribe y Latinoamérica

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y el Caribe hay 12,5 millones de niños que son trabajadores infantiles, de los cuales la gran mayoría, 9,5 millones, realizan trabajos peligrosos.

Representantes de 25 países de América Latina y el Caribe suscribieron un documento en el que se comprometen a luchar contra el trabajo infantil y erradicarlo para el 2020, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según la agencia AFP.

Erradicar el trabajo infantil

En "el documento suscrito por ministros del Trabajo, representantes de Gobiernos y el Director General de la OIT, Guy Ryder, se anuncia el decidido compromiso para alcanzar metas de erradicación del trabajo infantil", señaló la OIT.

El acuerdo también establece una serie de compromisos de los países firmantes basados en el fortalecimiento de la cooperación intergubernamental.

Trabajo infantil"La persistencia del trabajo infantil, especialmente en sus peores formas, es un factor que profundiza la iniquidad social, agudiza la desigualdad y profundiza la vulnerabilidad social y económica", dice la declaración suscrita.

En los últimos años se ha logrado reducir en 7,5 millones el número de niños en trabajo infantil, según datos de la OIT.

Bolivia baja niveles de pobreza

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, que suscribió al acuerdo, manifestó que "en Bolivia entre el periodo 2006 al 2013 la economía tuvo un crecimiento promedio del 5% anual, y este año la proyección estima alcanzar el 5,7%, entre tanto, la reducción de la extrema pobreza bajó de 38,2 del año 2005 a 18,8 en 2013".// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios