Evo mantiene 59%, Samuel baja y Tuto sube en tercera encuesta #BoliviaVota

Si las elecciones generales se hubieran llevado a cabo hace dos días, Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) habría ganado con el 59 por ciento en Bolivia, según datos difundidos anoche por la encuestadora IPSOS, a través de las cadenas PAT y ATB.

Los resultados de la encuesta, realizada en todo el país, sorprendieron al revelar que la brecha entre el segundo y el tercer candidato se acortó. Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD) obtuvo el 13 por ciento de la preferencia y Jorge Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) un 8 por ciento .

Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) obtuvo en la encuesta de intención de voto un 3 por ciento y Fernando Vargas del Partido Verde (PVB) un 1 por ciento .

La primera lectura de esta encuesta, conocida a 11 días de las elecciones, indica que Evo Morales mantuvo el porcentaje obtenido en julio y agosto, Samuel Doria Medina bajó 4 puntos, Tuto Quiroga subió 4, Juan del Granado bajó un punto y Fernando Vargas, que no aparecía en las anteriores encuestas, irrumpe con un punto.

Elecciones presidenciales en Bolivia 2014COCHABAMBA En el área rural de Cochabamba, el MAS obtuvo el 67 por ciento , UD el 6 por ciento , PDC 6 por ciento , MSM el 5 por ciento , PVB el 0 por ciento , votos nulos y blanco 16 por ciento . En el área urbana de Cochabamba, el MAS obtuvo 53 por ciento , UD 19 por ciento , PDC 9 por ciento , MSM 4 por ciento , PVB 2 por ciento , nulos y blancos 13 por ciento .

En La Paz rural, el MAS tiene el 81 por ciento , UD 5 por ciento , PDC 4 por ciento , MSM 2 por ciento , PVB 1 por ciento , nulo o blanco 7 por ciento . En La Paz urbana, MAS obtuvo 68 por ciento , UD el 8 por ciento , PDC 5 por ciento , MSM 4 por ciento , PVB 1 por ciento , blancos y nulos 14 por ciento .

En el área rural de Santa Cruz, el MAS tuvo el 48 por ciento , UD el 18 por ciento , PDC el 11 por ciento , MSM el 3 por ciento , PVB el 1 por ciento , nulo y blanco 19 por ciento . En el área urbana de Santa Cruz, el MAS tiene el 51 por ciento , UD el 19 por ciento , PDC el 10 por ciento , MSM el 3 por ciento , PVB el 1 por ciento , nulos y blancos, el 16 por ciento.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios