El municipio cruceño tiene 50 barrios sin regularizar

La ciudad de Santa Cruz tiene 50 barrios irregulares, donde los vivientes no cuentan con títulos de propiedad y no generan ingresos impositivos al municipio. 10 de ellos pueden ser saneados hasta diciembre.

La Secretaría de Planificación viene trabajando para que estas unidades vecinales se regularicen, así los propietarios pueden acceder a tramitar su título de propiedad beneficiando a la Alcaldía que generará más ingresos impositivos. La semana pasada 17 barrios fueron aprobados.

Legalizar las propiedades permite que el municipio invierta. A la fecha cientos de vecinos de esta ciudad habitan terrenos que no figuran en los registros municipales, de manera legal, pues se trata de urbanizaciones que se formaron y crecieron con el paso de los años, sin ser aprobadas debidamente y por lo tanto no cuentan con documentos de propiedad. 

Esto significa que no aportan con impuestos a la municipalidad, alguna de estas UVs se encuentra en los distritos 8, 9 y 10.

Barrios de Santa Cruz de la SierraPara revertir esta situación, ordenar la ciudad y planificar un futuro crecimiento de la mancha urbana, la Secretaría de Planificación a la cabeza de la arquitecta Sandra Velarde, trabajan censando estos domicilios y facilitando los trámites legales, para que estos vecinos inscriban sus inmuebles y cuenten con títulos de propiedad que les brinden seguridad jurídica.

“El beneficio de regularizar esos barrios es que los propietarios pueden acceder a créditos para mejorar sus viviendas, que ya van a ser legalmente suyas”, menciona Velarde, agregando que a su vez la municipalidad logra sumar más contribuyentes, “y mientras más impuestos se generan, la Alcaldía logra gestionar más proyectos en beneficio de los ciudadanos”, dijo Velarde.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios