Bolivia: Un turista nacional gasta entre $us 35 a 40 por día

El departamento de Santa Cruz es el segundo destino más visitado por los bolivianos después de La Paz, así lo señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Asimismo, al año alrededor de 5 millones de turistas nacionales se mueven por los diferentes destinos del país gastando en entre $us 35 a 40 diarios, según los datos de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Turismo nacional en ascenso. Martín Cariaga, presidente de la FIT, señaló que al año 5 millones de bolivianos viajan por el país, moviendo en promedio por lo menos $us 175 millones, además indica que el turista nacional en su mayoría acostumbra a viajar por un fin de semana o feriado largo.

"Los bolivianos nos hemos dado cuenta que tenemos un país muy lindo para tomar vacaciones y visitar. Es por ello que el turismo nacional se está incrementando, además de los programas de promoción que están realizando las gobernaciones y el gobierno nacional", comentó Cariaga.

De acuerdo al informe del IBCE, La Paz es el principal destino de los turistas nacionales, ya que recibe el 20% de esas visitas al año, seguido de Santa Cruz con un 17%, Cochabamba con 16%, Potosí con el 14%, Tarija con 10%, Chuquisaca con 7%, Beni con 7%, Oruro con 6% y por último Pando con apenas el 3%. Las poblaciones de Copacabana (La Paz), Villa Tunari (Cochabamba) y Toro Toro (Potosí) están entre los destinos más requeridos al margen de las ciudades capitales.

Turismo en BoliviaTambién hay que destacar que más de la mitad de los turistas bolivianos viajan entre uno a tres días y las actividades que más realizan son las degustaciones gastronómicas (23%), reuniones con amigos y parientes (17%), encuentros de negocios (16%) y paseos por las ciudades (11%).

Por su parte, la Organización Gestión del Destino Santa Cruz, afirmó que los lugares más visitados en el departamento son: Santa Cruz de la Sierra con sus alrededores: Cotoca, Porongo y Parques Temáticos: Biocentro Güembé, Parque Ivaga Guazu y Aqualand. Las  Misiones Jesuiticas de Chiquitos: San Javier, Concepción, San Ignacio, San Rafael, Santa Ana y San Miguel. Samaipata, Vallegrande con la Ruta del Che. La región norte: Buena Vista, Parque Amboró, San Carlos y el sudeste chiquitano: San José de Chiquitos, Roboré, entre otros.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios